LO QUE HEMOS ENCONTRADO
Transportadas violentamente
En sus primeras 24 horas de vida, las pollitas son transportadas precariamente. Dentro de uno de los camiones, las torres de cajas de plástico que las transportaban se dieron vuelta, cayendo unas sobre otras y matando a más de 150 pollitas antes de llegar a la granja. Sus cuerpos son desechados sin cuidado.
Tratadas como
productos
La gran mayoría había perdido sus plumas, dejando sus cuerpos expuestos a lesiones. La pérdida de plumas puede ser causada por el roce contra la jaula, el picoteo propio o de otras gallinas. Son obligadas a permanecer de pie sobre barras metálicas que perjudican su bienestar.
Pisoteadas y pudriéndose
Las gallinas son obligadas a vivir en condiciones tan precarias que muchas no sobreviven. Sus cuerpos suelen quedar dentro de las jaulas y son pisoteados por otras. Después los sacan y los dejan pudrirse en el suelo del galpón.
Muda
forzada
Las gallinas habían sido sometidas a una muda forzada, práctica en la que se priva a las gallinas de alimento durante un máximo de 10 días para estimular un nuevo ciclo de producción. Además de ser terriblemente cruel, esta práctica suele provocar la muerte de muchas gallinas.
Ambiente
insalubre
Las condiciones sanitarias encontradas en los galpones eran alarmantes. Heces, huevos rotos y plumas cubrían el suelo, creando un ambiente extremadamente insalubre y lleno de moscas. Las jaulas y las gallinas estaban cubiertas de suciedad.
Amenaza a la
salud pública
Las jaulas también pueden suponer una amenaza para la salud pública. Según el mayor estudio mundial sobre el tema, las granjas con jaulas pueden tener una mayor prevalencia de Salmonella que los sistemas libres de jaulas. La salmonella es una bacteria que mata a miles de seres humanos cada año.
¿QUÉ PASA CON WALMART EN CHILE?
Walmart ya tiene publicado compromisos para abandonar esta práctica en Estados Unidos.
¿Por qué no hay los mismos estándares en Chile?
Walmart en Chile es reconocido por sus marcas:
Una campaña de
Recuerda: la mejor forma de proteger a los animales es no comerlos. Súmate a nuestro desafío vegano.