top of page

Arcos Dorados incentiva gestación grupal de cerdos


Arcos Dorados anunció que solicitará a los proveedores de carne porcina que presenten planes documentados dentro de los dos años para limitar el uso de jaulas de gestación de cerdos, y que opten por el sistema de criaderos grupales como alternativa.

A fines de 2016, todos los productores de la carne porcina que adquiera Arcos Dorados, la franquicia McDonald’s más grande en América Latina, deberán presentar planes documentados de su adhesión al sistema de criaderos grupales para sus animales.

Para ello, la empresa está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores y otros interesados, para evaluar la forma de respaldar a los productores que adopten el sistema de gestación grupal.

INICIATIVA

‘Tenemos una gran relación con nuestros proveedores y confiamos en ellos, compartimos el compromiso de llevar a cabo prácticas de bienestar animal’, dijo Horacio Sbrolla, Vice Presidente de la Cadena de Suministro de Arcos Dorados.

El objetivo fue desarrollado a partir de los aportes de sus proveedores, productores de carne porcina, expertos en bienestar animal y McDonald’s Estados Unidos.

El movimiento en América Latina persigue el compromiso de la compañía McDonald’s Estados Unidos, para eliminar el uso de las jaulas de gestación en sus cadenas de suministro para el año 2022.

Por otro lado, la Dra. Temple Grandin, famosa científica especialista en bienestar animal de la Universidad del Estado de Colorado, y miembro del Consejo de Bienestar Animal McDonald’s, dijo: ‘Este primer paso impactará a 20 países en América Latina y el Caribe.

El esquema presentado por Arcos Dorados promoverá la investigación y la identificación de mejores alternativas de criaderos grupales, al tiempo que asegurará mayores niveles de bienestar animal. Se trata sólo del primer paso, pero en la dirección correcta’.


bottom of page