Nestlé se comprometió a que en 2025 solo usará huevos de gallinas libres de jaulas

November 8, 2017

En la permanente búsqueda del bienestar animal, Nestlé acaba de anunciar a nivel mundial que “para ayudar a impulsar mejoras en el cuidado de las gallinas ponedoras de huevos, nuestro objetivo es usar huevos libres de jaulas para todos nuestros productos alimenticios a nivel mundial para 2025”.

 

La decisión de la empresa fue fruto de negociaciones con la ONG Sinergia Animal

 

y otras organizaciones que trabajan por la protección animal en América Latina.

 

La multinacional ha definido entre sus objetivos más relevantes “mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”. Esto, según explica Nestlé, implica asegurar una buena norma de bienestar para la crianza de los animales proveedores de ingredientes que son utilizados en sus productos.

 

La medida de que los huevos provengan de gallinas libres de jaula incluirá los huevos con cáscara y productos de huevo (por ejemplo, huevo en polvo y líquido, clara de huevo en polvo y líquida) directamente obtenidos como ingredientes por Nestlé.

 

En Europa y Estados Unidos esta transición se realizará para fines de 2020. Para el resto de las Américas, incluido Chile, el Medio Este, África y Oceanía se hará en 2025.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload