Arcor publica comunicado sin sentido sobre la campaña de Sinergia Animal

February 26, 2018

La empresa líder argentina del sector de alimentos continúa evitando el compromiso de acabar con las crueles jaulas para aves


Después del lanzamiento de nuestra campaña, que ya cuenta con más de 24 mil seguidores, la empresa Arcor publicó un comunicado sin sentido, tratando de afirmar que su cadena de abastecimiento es sostenible.

En el texto, no se dice nada sobre el origen de los huevos usados ​​en los productos de la empresa. Es decir: Arcor no dice absolutamente nada sobre la crueldad de millones de aves en jaulas que puede estar contenida en sus productos como panes dulces, mayonesas, galletas y turrones.

 

Además, en este comunicado, la compañía se autoafirma como 'sostenible', pero no hace ninguna indicación concreta de que vaya a comprometerse a no usar huevos de gallinas enjauladas.

La única cosa que Arcor dijo sobre los huevos es que su volumen de consumo relativo es bajo comparado a otros insumos. Sin embargo, no cabe duda de que el volumen total de los huevos consumidos por la empresa es alto, pues Arcor es uno de los mayores fabricantes de mayonesa de Argentina, dueña de la marca BC La Campagnola, y también uno de los mayores fabricantes de panetones de América Latina. Estos son productos que tradicionalmente contienen huevos como uno de sus principales ingredientes.

No hay justificación lógica y ética para Arcor publicar comunicados de este tipo. Los principales competidores de la empresa - como Unilever, Kraft Heinz y Mondelez International - ya asumieron su responsabilidad de no contribuir con la tortura de millones de gallinas en jaulas. Vamos a seguir luchando para que Arcor haga lo mismo.


Haz tu parte. Firma la petición.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload