Victoria histórica: Havanna se convierte en primera empresa argentina en anunciar una política libre de jaulas

June 18, 2018

 

 

El anuncio se produce después de campaña de la ONG Sinergia Animal y negociaciones con otras entidades de protección animal

La empresa argentina Havanna se ha convertido en la primera del país en anunciar que eliminará completamente el uso de huevos de gallinas enjauladas en sus productos. La política se aplica a los nueve países donde opera la compañía: Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, España, Paraguay, Perú y Venezuela.

"Estamos muy contentos de ver a Havanna respondiendo al pedido de más de 8 mil personas que firmaron nuestra petición pidiendo este compromiso", dijo Diamela Covarrubias, coordinadora de campañas de Sinergia Animal en América del Sur. "Vamos a trabajar para que más empresas argentinas sigan este ejemplo ", agregó.


Firma la petición para pedir que Arcor haga lo mismo: www.change.org/arcor

 

La transición a una cadena de abastecimiento 100% libre de jaulas se completará en 2025. Al igual que la Havanna, varias otras multinacionales que operan en Argentina ya anunciaron políticas libres de jaula tales como Nestlé, Kraft Heinz, Unilever, McDonald's, Burger King, Subway y Mondelez Internacional.

Más información sobre las jaulas aquí: www.sinergiaanimal.org/gallinas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload