Siguen las protestas contra las jaulas en Bonafide

October 30, 2018

Disfrazados de gallinas, miembros de la ONG internacional Sinergia Animal protestaron con mucha irreverencia en las calles de Buenos Aires para pedir que empresas argentinas dejen de utilizar huevos de gallinas enjauladas. El sistema, que es el más utilizado en el país, es criticado por entidades animalistas, pues varias gallinas son hacinadas en jaulas diminutas, donde casi no pueden moverse.
 

Los reclamos de la manifestación, que ocurrió este fin de semana, tuvieron un objetivo específico: pedir a la red de cafeterías Bonafide, la más grande del país, que siga los ejemplos de sus competidores - Havanna, Starbucks y Freddo - y deje de usar huevos de gallinas enjauladas en sus productos de pastelería.

 

Vestidos de gallina, los activistas pasaron horas frente los locales de la red sosteniendo carteles que decían “Bonafide: ¡No merezco ser torturada!

 

Diamela Covarrubias, coordinadora de la ONG Sinergia Animal, declaró: “Muchas grandes redes ya se sumaron al movimiento global de eliminar el confinamiento de gallinas ponedoras en jaulas en Argentina. Es hora de que Bonafide también asuma este compromiso tan urgente por los animales”.

 

En Argentina, más de 90% de la producción industrial de huevos ocurre en las llamadas jaulas en batería, que ya fueron prohibidas en más de 30 países. Cada jaula confina entre 5 y 10 animales juntos y así, las gallinas no pueden ni siquiera caminar y tienen un espacio más pequeño que una hoja de papel A4 para vivir. Para prevenir este abuso, grandes empresas como Havanna, Freddo, Starbucks, Burger King y Subway ya han firmado compromisos de eliminar el uso de estos huevos en sus productos en Argentina. Pero otras resisten al cambio.

 

Sinergia Animal realiza la campaña dirigida a Bonafide hace muchos meses y fue recibida con adversidad por Carozzi, la empresa chilena dueña de la cafetería. La empresa intentó cancelar el sitio web de la ONG  en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO), pero perdió la disputa.

 

Por su parte, la ONG internacional, que trabaja en Chile, Brasil, Argentina y Colombia, anunció que realizará más actividades pacíficas para seguir difundiendo la campaña.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload