top of page

La dieta vegana puede ser muy saludable para los niños, dice Fundación Británica de Nutrición


La Fundación Británica de Nutrición (BNF) publicó una nueva guía que afirma que los niños pequeños pueden ser veganos si tienen una dieta equilibrada con tres porciones de proteínas al día, que pueden ser legumbres como frijoles, lentejas, garbanzos y soja o productos que a los niños les encantan, como la mantequilla de maní. La guía ha sido desarrollada por científicos de nutrición y un grupo asesor de expertos en nutrición de la primera infancia.

Se explica que los niños que siguen dietas veganas deben comer alimentos ricos en nutrientes, como aguacates, tofu, plátanos, nueces, mantequillas de semillas, aceites vegetales y grasas veganas para untar. La combinación de legumbres y cereales es lo que proporciona aminoácidos esenciales en las dietas veganas, funcionando de la misma manera para los niños que tienen una dieta a base de plantas.

Según la Academia de Nutrición y Dietética, no hay ninguna razón para pensar que una dieta vegana no proporciona al bebé una cantidad adecuada de nutrientes. En general, la institución dice que esta dieta puede ser muy saludable para los niños.

"Es la posición de la Academia de Nutrición y Dietética que las dietas vegetarianas, incluidas las veganas, planificadas adecuadamente son saludables, nutricionalmente balanceadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades", afirma la organización. "Estas dietas son apropiadas para todas las etapas del ciclo de vida, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la adolescencia, la edad adulta y para los atletas".

Otras recomendaciones

También se recomienda el monitoreo médico, así como la suplementación de vitaminas y minerales eventuales, tanto para niños veganos como no veganos. Una que merece especial atención es la B12. Sara Stanner, directora científica del BNF, las familias que toman la decisión de adoptar dietas vegetarianas o veganas "deben ser conscientes de cómo equilibrar su dieta y usar suplementos si es necesario para garantizar que los niños obtengan todos los nutrientes que necesitan para sentirse sanos”.

Otras recomendaciones son las mismas para niños veganos o no veganos: comer al menos cinco porciones de verduras al día, evitar el azúcar y los productos procesados ​​y elegir cereales integrales como arroz integral, pasta y pan integral. Comer una variedad de alimentos también es esencial.

¡La lactancia materna es vegana!

El NHS recomienda que todos los bebés sean alimentados con leche materna exclusivamente hasta la edad de seis meses. ¡Y amamantar a tu bebé no podría ser más vegano! Los veganos se oponen a la explotación de animales para la producción de leche, no a una madre que alimenta a su propio hijo con su propia leche.

Es cuando somos niños que nuestros hábitos alimenticios comienzan a desarrollarse y se nos presentan muchos tipos diferentes de alimentos, por lo que es muy importante aprender a tomar decisiones saludables desde temprana edad. En este contexto, una dieta vegana no solo es saludable sino fundamental. Primero, porque algunos estudios muestran que el consumo de lácteos durante la infancia está relacionado con el aumento de los casos de fractura ósea y diabetes en la edad adulta. La carne está relacionada con muchas enfermedades, incluido el cáncer.

¡Además, el futuro de la vida en este planeta está en juego! Si no dejamos de producir (y, por lo tanto, comer) productos animales, será casi imposible contener el calentamiento global. No solo lo decimos nosotros, la ONU también se ha pronunciado.

Entonces, ¿estás listo para comenzar? ¡Acepta nuestro Desafío 21 Días Veg!

bottom of page