Café Martínez, la segunda cafetería más grande de Argentina, anuncia política libre de jaulas

November 26, 2019

 

Café Martinez dió un paso importante para los animales asumiendo un compromiso para usar únicamente huevos libres de jaulas en todos sus productos y para los 177 locales que tiene en todo el país. 

 

Sinergia Animal celebró este hecho que impactará en la vida de millones de gallinas en la industria del huevo. "Felicitamos a Café Martínez por su participación en el movimiento libre de jaulas en Argentina. Esta política tiene el potencial de cambiar la vida de millones de animales con el pasar de los años", declaró Romina Viscarret, coordinadora de Sinergia Animal.

 

El cruel sistema de jaulas en batería, muy común en América Latina,es una de las prácticas de confinamiento más criticados por los expertos en bienestar animal. En ellos, cada animal tiene un espacio menor que una hoja de papel A4 para vivir y no puede realizar sus comportamientos naturales más básicos, como caminar, picotear el suelo, tomar baños de tierra y anidar. 

 

La restricción de movimiento también causa estrés y problemas óseos dolorosos en los animales, como fracturas y osteoporosis, mientras que en los sistemas libres de jaulas, las gallinas pueden ejercitarse y realizar comportamientos que son naturales y extremadamente importantes para el bienestar y la salud de la especie.

 

Únete a nuestro equipo de voluntarios para juntos reducir el sufrimiento de miles de animales en la industria en: sinergiaanimal.org/activistas

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload