Tostado Café Club asume política de huevos libres de jaulas en Argentina


¡Gran noticia para Argentina! Después de conversar con Sinergia Animal, la red de cafeterías Tostado Café Club asumió una política para no utilizar huevos de gallinas enjauladas en toda su cadena de abastecimiento en Argentina, finalizando la transición hasta 2025.

“Nos alegra mucho que las empresas estén dispuestas a asumir desafíos para promover un sistema alimentario que implique menos sufrimiento para los animales. Confiamos y trabajaremos para que cada día más compañías se hagan parte de este movimiento", afirma la coordinadora nacional de Sinergia Animal en Argentina, Romina Viscarret.

Cerca del 90% de las gallinas utilizadas para producir huevos en Argentina están sometidas al sistema de jaulas en batería, donde los animales son incapaces de manifestar muchos de sus comportamientos más básicos como especie durante casi todas sus vidas, como por ejemplo caminar libremente o estirar sus alas por completo.

Grandes empresas alimentarias de Argentina ya han asumido un compromiso para dejar atrás este sistema cruel, tales como Havanna, Green Eat y Carrefour, Café Martínez.

Ayúdanos a seguir trabajando por los animales y generando conciencia entre las mayores empresas del continente, apoya a Sinergia Animal aquí:

Dona ahora >>