top of page

Conoce a Forest Green Rovers, el primer equipo de fútbol vegano

No importa a cuál equipo de fútbol creciste alentando, eso va cambiar ahora. Nos gustaría presentarte a los Forest Green Rovers, un pequeño club de fútbol profesional con sede en un pueblo de sólo 7,000 habitantes en Gloucestershire, Inglaterra. A pesar de que están lejos de alcanzar el nivel más alto de fútbol del país, ¡ya son campeones para los animales, el medio ambiente y, por lo tanto, nuestros corazones!

Los Forest Green Rovers han sido nombrados como “el club de fútbol más verde del mundo” por la FIFA y en julio pasado se convirtieron en el primer equipo de fútbol carbono neutral certificado por la ONU. También están certificados por la Sociedad Vegana como el primer club vegano en el mundo, ya que han servido comida libre de productos animales a jugadores, personal y fanáticos desde 2015.

"Para empezar, estaban un poco conmocionados y quiénes éramos nosotros para venir y quitarles su carne y hamburguesas. Pero cuando tienes una comida tan increíble para reemplazarla, que es mucho mejor que la hamburguesa o el hot dog promedio que podrías obtener, en un club, la gente no se da cuenta, lo cual es realmente el secreto. Simplemente suben y comen la comida ", dice Helen Taylor, directora ejecutiva.

Los fanáticos que vengan y vean los partidos ahora pueden probar deliciosos bocadillos como hamburguesas vegetarianas recién hechas, fajitas veganas, pizzas veganas, ensaladas y patatas fritas.


Se niegan a trabajar con organizaciones "directamente involucradas en la agricultura industrial, el sacrificio de animales, la experimentación con animales, armas, tabaco, energía nuclear, fracking, transgénicos o cualquier otra cosa que consideremos poco ética, inmoral o simplemente errónea".

"FGR se convirtió en el primer club de fútbol vegano del mundo por el enorme impacto ambiental y de bienestar animal de la ganadería, así como para mejorar el rendimiento de los jugadores y brindar a los fanáticos alimentos más sabrosos y saludables en los días de partido", afirman en su sitio web.

"Vivir con una dieta basada en plantas en lugar de una animal es una de las cosas más importantes que puedes hacer para reducir tu impacto en el planeta. El ganado produce solo el 18% de las calorías de los alimentos y el 37% de las proteínas, pero consume más de 80% de las tierras de cultivo. Necesitamos cambiar eso ".

Al mismo tiempo, comenzaron varias otras innovaciones ecológicas. Bajo la dirección de Dale Vince, un industrial de energía verde, el 10% de la electricidad necesaria para operar el estadio se genera mediante paneles solares instalados en el techo del estadio. El agua de lluvia se recolecta y recicla, y se usa para riego de campos; El cortacésped es cortado por un robot a energía solar que utiliza GPS y el césped está libre de pesticidas y herbicidas.

Todas estas medidas ayudaron al equipo a reducir sus emisiones de carbono en casi un 30% en 2018/19, en comparación con la temporada pasada.

¿Estás interesado en reducir tus emisiones de carbono y salvar a miles de animales de una vida de sufrimiento? Por favor, considera una dieta vegana. Haz click aquí para descubrir cómo empezar.

bottom of page