sinergiaanimalovo42jpg.jpg

Imagen ilustrativa de gallinas en jaulas en batería.

CASTAÑO, TRADICIÓN DE CRUELDAD

Castaño es una empresa chilena dedicada a la producción de productos de panadería, pastelería y platos preparados, destacada por ser una de las más antiguas y populares del país de ese rubro. La parte oscura de esta tradición es la realidad que se oculta detrás de sus productos que contienen huevo, como pasteles y platos preparados. El sistema de jaulas en batería es considerado como uno de los métodos de obtención de huevos más crueles de la industria agroalimentaria, y está prohibido en los países de la Unión Europea, Suiza, y algunos estados de Estados Unidos. Lamentablemente, Castaño aún se niega a abandonarlo, y sus ganancias siguen creciendo a costa del sufrimiento de millones de gallinas.

 

El sistema de obtención de huevos libre de jaulas se ha masificado en los últimos años, como respuesta a la crueldad de las jaulas en batería, y otras empresas a nivel nacional e internacional, como Fork, Cencosud Chile, Subway, y la cadena de comida Dominó lo han adoptado. La cantidad de proveedores de huevos obtenidos por este sistema también ha crecido, por lo que ya no hay excusas para seguir perpetuando las jaulas.

 

Exigimos la publicación de un compromiso claro por parte de Castaño para que dejen de fabricar productos con huevos obtenidos de este sistema.

CONOCE LA CAMPAÑA

¿POR QUÉ TERMINAR CON LAS JAULAS EN BATERÍA?

HACINAMIENTO_edited.jpg
HACINAMIENTO

Millones de gallinas son obligadas a vivir en un espacio más pequeño que una hoja de papel A4, esto les limita comportamientos tan básicos como anidarse o estirar sus alas. Además, para evitar que se picoteen entre sí, los productores cercenan sus picos sin ningún tipo de anestesia.

sinergiaanimalovo34jpg_edited.jpg
LESIONES

 Al estar tan limitadas en sus movimientos, es muy común que gallinas víctimas de este sistema presenten osteoporosis, y fracturas a raíz de esta misma. Además, la mayoría de ellas pierde sus plumas, dejando su piel desprotegida.

SALMONELLA_edited.jpg
SALMONELLA

Numerosos estudios han demostrado que los huevos obtenidos del sistema de jaulas en batería presentan riesgo de contaminación por Salmonella más alto, en comparación a los obtenidos en sistemas libres de jaulas. Esta enfermedad puede resultar mortal principalmente en niños.

#CastanoNoMasJaulas