top of page

AYUDA A LAS COMUNIDADES MÁS AFECTADAS POR EL COVID-19 EN EL SUR GLOBAL

El Covid-19 nos puso frente a un desafío social y de salud sin precedentes.
 
Por esta razón, queremos invitarte a donar a algunos proyectos que están luchando contra las consecuencias de la pandemia en los países donde operamos - Argentina, Brasil, Chile y Colombia, Indonesia y Tailandia.
 
Si prefieres, puedes donarnos a nosotros porque todo lo que recibamos en Sinergia Animal como donación en línea durante el mes de mayo será redirigido a estos proyectos. 
 

* Haz clic en el cuadro para donar. Puedes elegir tu moneda. Para donaciones de Argentina, por favor elige donar en dólares.

¿Prefieres donar a los programas de Sinergia Animal?

ACTÚA CONTRA EL COVID-19 HOY

Para donaciones de Argentina, por favor elige donar en dólares.

APRENDA MÁS SOBRE LOS PROYECTOS

QUE ESTAMOS APOYANDO

Copy of AXLC-4.jpg

FUNDACIÓN

AMIGUES POR

LAS CALLES

Argentina

El grupo “Amigues por las Calles” va por las calles del barrio Caballito, en Buenos Aires, cada jueves entregando verduras y jugos de fruta a personas en vulnerabilidad social. La idea es entregarles los nutrientes necesarios para una comida nutricionalmente completa. Ellos también entregan donaciones de ropa y artículos de higiene. El grupo nace de una iniciativa de amigos y depende exclusivamente de donaciones para continuar su importante trabajo, especialmente ahora que las personas sin hogar son aún más vulnerables. 

WhatsApp%20Image%202020-04-22%20at%2013.

FUNDO PARA MÃES TRABALHADORAS INFORMAIS

Brasil

Los voluntarios del Instituto Embarque de Paraisópolis y del preuniversitario popular  Carolina de Jesus crearon una campaña para ayudar a las mujeres de su comunidad, para quienes su actividad profesional fue impactada negativamente por el Covid-19. El objetivo es recaudar fondos para apoyar las necesidades básicas de familias que se sostienen con mujeres trabajadoras informales, cuyo ingreso se vio seriamente afectado en el último tiempo.

IMG_5966.jpeg

LA OLLA

VEGANA

POPULAR

Colombia

La Olla Vegana Popular es un colectivo que trabaja por la alimentación popular, el veganismo, la soberanía alimentaria, la autonomía y el feminismo antiespecista. Actualmente está trabajando en conjunto con el colectivo feminista de Bogotá para recaudar fondos y ayudar a las personas más afectadas por las medidas de aislamiento. Hasta ahora, han entregado 320 mercados a trabajadoras sexuales, recicladores, comunidades indígenas y personas con discapacidad, y dependen de donaciones para seguir apoyando a las poblaciones y barrios más vulnerables. 

Copy of 87040377_2584331775221142_253203

EL

RINCONCITO

Argentina

Más de 150 animales viven en el santuario El Rinconcito, en la ciudad de Laprida, cerca de Buenos Aires. Aves, cerdos, cabras, perros, gatos y un toro llamado Homero tienen como hogar El Rinconcito hace dos años, donde su cuidadora Fernanda dedica su vida a cuidarlos. No es necesario decir que las cosas se volvieron aún más difíciles cuando surgió el Covid-19, ya que muchas de las estrategias para recaudar fondos se vieron frustradas por la cuarentena: “es una lucha diaria, un día sin recursos significa que tenemos falta de comida para ellos”. 

FB_IMG_1587069121580.jpg

JUNTA DE

VECINOS JAYME EYZAGUIRRE

Chile

Las juntas de vecinos en Chile son un espacio donde la comunidad se reúne para realizar actividades o para discutir estrategias que permitan mejorar las vidas de la gente que vive en ese lugar. Con la crisis del Covid-19, ellos están concentrados en realizar campañas para ayudar a las personas que están sufriendo problemas económicos serios y a los adultos mayores que no tienen condiciones para cuidarse a sí mismos. Ahora entregan ropas, comida, medicina y otros artículos que son necesarios a la gente que más lo necesita en su comunidad. 

3232_o.jpg

THAI

VOLUNTEER

SERVICE

Tailandia

En este momento de crisis por el Covid-19, el servicio de Voluntarios de Tailandia está enfocando sus esfuerzos en ayudar a las personas que habitan sectores de insurrección al Sur del país, donde hay una alta tasa de contagios y gran presencia de inmigrantes de Malasia, gente de bajos ingresos, pacientes postrados en cama tanto en Bangkok como en áreas rurales y también trabajadores informales, quienes no han podido trabajar y no tienen ingresos. El servicio les entrega comida, mascarillas, desinfectantes, alcohol y artículos sanitarios personales. 

92231678_3115447478478028_47293526046209

AÇÃO

DA

CIDADANIA

Brasil

Ação da Cidadania es una ONG fundada por el reconocido sociólogo Herbert de Souza, y es una referencia nacional en Brasil en relación al servicio social y la distribución de alimentos para las personas en necesidad. Sólo entre el último Diciembre y hoy, la organización trabajó por Natal Sem Fome (Navidad Sin Hambre), los desastres de las lluvias (cuando tormentas inundaron ciudades en Brasil) y ahora, durante la crisis del Covid-19, distribuyendo más de ocho millones de comidas en varios estados del país. 

6.jpg

FUNDACIÓN

GENTE DE

LA CALLE

Chile

La Fundación Gente de la Calle ayuda, directa y permanentemente, a más de 250 personas entre 19 y 82 años cada mes. Su objetivo es ayudarlos con sus necesidades de vivienda, ofrecerles programas laborales, comida, medicina y otros servicios que la población en condición de calle necesita desesperadamente. De más está decir que estas personas, normalmente al margen de la sociedad, están pasando por un momento muy difícil frente a la emergencia del Covid-19. 

WhatsApp Image 2020-04-22 at 09.38.54.jp

DAPUR

SOLIDARITAS YOGYAKARTA

Indonesia

Dapur Solidaritas Yogyakarta (Cocina Solidaria Yogyakarta) es un movimiento colectivo solidario que entrega comidas gratuitas durante la pandemia en la provincia de Yogyakarta, colaborando con granjeros locales que perdieron sus tierra frente a compañías mineras de hierro en una tierra que lleva años en conflicto. Ellos comenzaron a trabajar en una cocina que cubría un área, y luego de sólo dos semanas ellos aumentaron a 12 cocinas cubriendo 12 áreas en Jogja, en una iniciativa popular y descentralizada.  

bottom of page