top of page

Javiera Mena graba video sobre la crueldad en la industria del huevo

En una iniciativa innovadora en Chile, la cantante electropop Javiera Mena decidió sumar fuerzas con Sinergia Animal, una ONG internacional de protección animal, para alertar a la población sobre el origen de la mayoría de los huevos vendidos en Chile.

 

"Hace muchos años descubrí hechos impactantes sobre la ganadería y dejé de comer carne. Ahora decidí dar un paso más y quise grabar este vídeo para que muchas más personas se vuelvan conscientes sobre este tema", dijo Javiera. "Estamos detrás de muchos países con respecto a la protección de los animales criados para consumo, ya no podemos esperar para empezar a cambiar esa realidad", agregó.



En Chile, el 98% de la producción de huevos se realiza en jaulas en batería, donde los animales no tienen espacio suficiente para estirar sus alas por completo ni realizar ninguno de sus comportamientos naturales tales como picotear al suelo, posarse en perchas o darse baños de arena. En este sistema, cada animal tiene un espacio más pequeño que una hoja de papel A4 para pasar toda su vida.

 

Las jaulas en batería convencionales se consideran tan crueles que ya han sido prohibidas en toda la Unión Europea, Nueva Zelanda y varios estados de los Estados Unidos. 

 

En conjunto con Sinergia Animal, Javiera Mena busca hacer ruido con el video en redes sociales. "Sabemos que los chilenos se preocupan por los animales y que esas prácticas también tienen sus días contados en nuestro país", concluye la cantante.

Dile NO a los huevos . Hazte Veggie >

bottom of page