top of page

Carnes rojas y blancas son igualmente dañinas por el colesterol, descubre estudio


¿Eres uno de los que cree que la carne de pollo es “saludable”, “ligera” o “fitness”? Bueno, probablemente quieras revisar tu dieta, dado que una investigación realizada por la University of California descubrió que tanto la carne de pollo como la de vaca aumentan nuestros niveles de colesterol, comparados con una dieta sin carne. Solo para aclarar, estamos hablando del colesterol LDL, el que es dañino para la salud.

Los científicos analizaron a sus participantes por cuatro semanas. Ellos concluyeron que consumir altas cantidades de carne roja o blanca, resultaba en mayores niveles de colesterol en la sangre, a diferencia de las dietas con una cantidad similar, pero de proteínas de origen vegetal. Es más, este efecto se observó sin importar si las dietas tenían niveles altos o bajos de grasas saturadas, las cuales incremental en colesterol en la sangre, en la misma medida que estas tres fuentes de proteína.

Los resultados sorprendieron incluso a los autores, quienes pensaron que la carne roja tendría un efecto más adverso en los niveles de colesterol que las carnes blancas. Ahora, ellos recomiendan restringir las carnes en general, tanto rojas como blancas, para disminuir los niveles de colesterol. El estudio descubrió que las proteínas de origen vegetal son las más saludables en este sentido.

Mientras los problemas de salud relacionados al consumo de carnes rojas son bien conocidos, es tiempo de que sepamos también las consecuencias de comer pollo: no es tan sano como muchas guías alimenticias y nutricionales nos han dicho.

Ni siquiera los huevos son seguros. De acuerdo con un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, consumir tres huevos por semana aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y muerte.

La buena noticia es que es totalmente posible comer balanceado y delicioso con una dieta basada en plantas. Dejar la carne, los lácteos y los huevos fuera de tu plato no es solo mejor para tu salud, sino también para la salud del planeta y para los animales.

¿No sabes cómo comenzar? No te preocupes, te ayudaremos. Haz click aquí para unirte a nuestro Desafío 21 Días Veg.

bottom of page