top of page

10 personajes de dibujos animados y cómics que son veganos

Cuando se trata de nuestros superhéroes y villanos favoritos, la mayoría de las veces, sus hábitos alimenticios son un misterio. Sin embargo, es común que, debido a la influencia de los patrocinadores publicitarios en los dibujos animados o meros estereotipos sociales, los hábitos carnívoros de algunos personajes (como Homer Simpson o Fred Flintstone) sean más conocidos que los hábitos compasivos que tienen otros personajes.


Ya sean superhéroes o simples personajes de dibujos animados, los siguientes personajes siguen una dieta basada en plantas y, por lo tanto, protegen a los animales. ¡Algunos de ellos incluso se involucran en activismo por los derechos de los animales y el medio ambiente!

1. La mujer maravilla de Greg Rucka Desde el inicio de Wonder Woman en 1941, Diana Prince ha hecho historia y ha roto barreras como uno de los personajes más poderosos de DCU. Miembro fundador de la Liga de la Justicia, es increíblemente inteligente y compasiva.


Cuando Greg Rucka hizo a Diana vegetariana, muchos fanáticos se quejaron porque asociaron la imagen de un guerrero con la fuerza de comer carne.


Diana es una mujer fuerte y luchadora que fue criada en una isla llena de vegetación por una raza de mujeres inmortales que juraron paz e igualdad y que tomaron de la naturaleza solo lo que necesitaban. Obviamente, no matan a ningún animal para comer.

2. Pamela Isley, también conocida como “Poison Ivy”

Pamela cultiva, cuida, escucha y se alimenta de plantas. Puede hacerlas crecer con un simple chasquido de sus dedos. Pamela está en sintonía con la flora y fauna de la Tierra ya que básicamente tiene clorofila en las venas.

En el episodio "Harley e Ivy", puedes ver a Pamela comiendo un plato de zanahorias, tomates, pepinos y lechuga con jugo de remolacha.

La relación de Poison Ivy con las plantas es tan extrema que se convierte en una. La retratan como mitad planta y mitad humana. Su objetivo es proteger a sus bebés verdes y el medio ambiente.

3. Animal Man también conocido como Buddy Baker

La serie Buddy "Animal Man" Baker se centró en la dedicación de Baker a trabajar por los derechos de los animales y ser vegetariano. Tiene la capacidad de tomar prestados temporalmente rasgos animales (por ejemplo, la audición de un murciélago). Usa este poder para combatir el crimen y también evita la crueldad al no comer productos de origen animal.

4. “Magneto” también conocido como Erik Lensherr

A pesar de ser un monstruo en el Universo Supremo de Marvel, Magneto tiene elementos de simpatía en su personaje, al menos cuando se trata de animales. Magneto cree que los mutantes son superiores a los humanos y que los mutantes pueden tener una conciencia mucho más alta que los humanos.

Por otro lado, aunque se dice que es vegetariano, hace múltiples afirmaciones sobre haber comido carne humana o estar preparado para proporcionársela a otros mutantes.

5. Damian Wayne también conocido como Robin

Damian Wayne es el hijo genéticamente modificado de Batman y Talia al Ghul. Se convirtió en vegetariano en una historia de 2012 en la que Batman y Damian rescatan una vaca de un matadero, después de lo cual Damian declara que se convertirá en vegetariano y le da a la vaca el apodo de Bat-Cow.

Curiosamente, Bat-Cow se convirtió en un personaje secundario en la familia Batman, apareciendo en spin-offs de los medios, incluido un videojuego de Lego Batman y varios cómics para niños.

6. Bruce Banner (alter ego de Hulk)

En “Ultimate Wolverine vs. Marvel's Hulk”, se revela que Bruce intenta mantener un estilo de vida saludable, medita, practica deporte y es vegano para mantener a raya al gran hombre verde, ya que su alter ego tiene tendencias caníbales.

7.Superman de Mark Waid

Siempre se creyó que desde que Clark Kent se crió en Kansas, siguió la dieta de los granjeros estadounidenses en la primera mitad del siglo XX, pero en el número 2 de Birthright, este punto de vista cambia.


En 2003, cuando Mark Waid y Leinil Francis Yu reinventaron la historia del origen del Hombre de Acero, lo convirtieron en vegetariano. La serie explica que Superman está profundamente perturbado por la noción de quitarle la vida a otro ser vivo y, por esa razón, no come carne. Gracias a sus poderes, Superman ha visto el paso del alma al morir y se da cuenta de lo parecida que es la muerte de un animal a la de un ser humano.

8.Bobby Hill


"Y lo llaman Bobby Love" es el segundo episodio de la tercera temporada de la serie animada de Fox King of the Hill. A pesar de que sus padres son profundamente carnívoros, Bobby se hizo vegetariano para impresionar a una chica vegetariana llamada Marie.


9.Shaggy de Scooby- Doo Hay un episodio en el que Sia, la cantante, intenta convertir a Scooby y Shaggy en veganos. En un momento, Shaggy dice: "¿Quién quiere estar bajo vigilancia cuando podríamos estar saliendo con Sia?" Scooby responde: "¡Y sé vegano!" Luego, todos van a una habitación donde hay pasteles veganos y todos beben batidos sin lácteos. Además, en la película de 2002 Scooby-Doo: The Movie, se puede ver a Shaggy comiendo hamburguesas vegetarianas.


Esto no es accidental. El actor de voz de Shaggy era Casey Kasem, una personalidad de la radio que era vegana y que a menudo hablaba en la radio sobre los derechos de los animales y las causas ambientales. De hecho, Kasem interpretó a Shaggy desde el comienzo de la serie en 1969 hasta 1997, pero renunció después de que le pidieran que pusiera su voz en la leyenda de un comercial de Burger King.

10. Lisa Simpson

Desde el episodio histórico "Lisa la Vegetariana" de Los Simpson, emitido por primera vez el 15 de octubre de 1995, Lisa Simpson ha sido un icono para la defensa de los animales y el medio ambiente.

La historia trata sobre un encuentro casual que Lisa tiene con un corderito muy dulce, lo que hace que esta pequeña saxofonista de tan solo ocho años piense si vale la pena comerse un animal para saciar su hambre.

Pero Lisa no está sola. Tiene amigos vegetarianos que la ayudan en su trascendental cambio de vida. Apu, el dueño del mercado, ya llevaba un estilo de vida compasivo y había cambiado las salchichas de su tienda por las de tofu sin que nadie se diera cuenta.

Paul McCartney y su esposa, Linda, también ayudan a Lisa. El cantante inglés accedió a aparecer en este capítulo, pero solicitó que Lisa siguiera siendo vegetariana por el resto de la serie. Linda le dijo a Entertainment Weekly que el episodio fue una oportunidad para ella y su esposo de "difundir la palabra vegetariana a una audiencia más amplia".

Lisa: "Nunca había actuado antes, pero algunas caricaturas de Itchy & Scratchy envían el mensaje de que la violencia contra los animales es divertida".

Bart: "¿Ellos qué? Los dibujos animados no tienen mensajes, Lisa".


Afortunadamente, Bart estaba equivocado. Los dibujos animados y las historietas a menudo influyen en la forma en que vemos el mundo y nos ayudan a mantener o cambiar hábitos. Estas producciones culturales nos permiten reflexionar sobre lo bueno y lo malo, cuestionar nuestros valores y los de la sociedad, y ofrecernos figuras para imitar.


Si aún no eres vegano, ¿por qué no sigues los ejemplos de Superman, Poison Ivy o Hulk? ¡Incluso puede sentirse más atlético, saludable y enérgico que antes! Haga clic aquí para saber más sobre una dieta basada en plantas.

bottom of page