top of page

McDonald's Latinoamérica se compromete a producir huevo sin jaulas



McDonald’s tomó la decisión de eliminar para el 2025 su suministro de huevos provenientes de gallinas hacinadas en jaulas, extendiendo así su política de bienestar animal a México y el resto de Latinoamérica.

Arcos Dorados, la empresa operadora de restaurantes McDonald’s más grande de Latinoamérica y el Caribe, y la franquicia más grande de McDonald’s del mundo, anunció el jueves antes del Día Mundial del Huevo sus planes para cambiar a huevo libre de jaula en un 100 por ciento dentro de su cadena de suministro.

Arcos Dorados es la cadena de comida rápida más grande de América Latina y del Caribe, y opera más de 2,100 restaurantes en 20 países de la región.

En la declaración de su nueva política, Arcos Dorados indicó: “Ser la marca líder en América Latina y el mundo nos desafía para liderar este tipo de iniciativas. Continuaremos garantizando el consumo de productos de calidad a nuestros clientes, en consonancia con las políticas de bienestar animal…Una vez más, nuestra cadena de abastecimiento se anticipa a las expectativas y demandas de los consumidores, como lo ha hecho a lo largo de los años".

En respuesta a la creciente demanda de los consumidores, cientos de cadenas de restaurantes y supermercados en los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea han implementado políticas para eliminar las jaulas en batería. Además de McDonald’s, Restaurant Brands International - empresa matriz de Burger King- se comprometió hace poco a usar huevos que provengan únicamente de instalaciones sin jaulas en toda Latinoamérica.


bottom of page