top of page

Kraft Heinz se compromete a abastecerse de huevos 100% libres de jaulas


Uno de los mayores fabricantes de mayonesas del mundo, Kraft Heinz, declaró que no utilizará más huevos de gallinas criadas en jaulas a partir de 2025 en América Latina.

Otros grandes fabricantes de alimentos, como la BRF, JBS y e lGrupo Bimbo y el fabricante de masas Barilla ya anunciaron la política de eliminación de jaulas en batería.

Más del 95% de las gallinas usadas en la producción industrial de huevos en Latinoamerica pasan sus vidas enteras enclaustradas en jaulas en batería. En esas jaulas, las aves viven tan apretadas que ni siquiera se pueden girar o abrir las alas completamente. Cada jaula confina de 5 a 10 animales juntos y proporciona un espacio menor que una hoja de papel A4 para cada ave.

En sistemas libres de jaulas (cage-free en inglés), en lugar de vivir en jaulas , las gallinas viven en galpones - con o sin acceso a áreas externas para pastorear. En estos sistemas, pueden realizar diversos comportamientos naturales que son importantes para el bienestar de la especie como caminar, picotear, poner huevos en nidos y tomar baños de arena.


bottom of page