top of page

BFFC anuncia política para eliminar jaulas de gestación de cerdas


Decisión de la empresa es fruto de negociaciones con Sinergia Animal

BFFC, uno de los mayores operadores de comida rápida en Brasil y dueño de los restaurantes Bob's, KFC, Pizza Hut y Doggi's, anunció recientemente que va a eliminar el confinamiento de cerdas reproductoras en jaulas durante el período de gestación. La política de la empresa, que tiene 1.144 restaurantes en Brasil, fue el fruto de meses de negociación con Sinergia Animal.

En Latinoamérica, se confinan millones de cerdas madres en jaulas de gestación prácticamente por toda su vida. Estas jaulas tienen aproximadamente el mismo tamaño del cuerpo de los animales, por tanto las cerdas no pueden siquiera caminar o darse vuelta. Ellas viven así durante toda su vida, sin poder expresar sus comportamientos naturales como buscar comida, hozar y anidar. Sin duda, es una de las peores crueldades de la industria de la carne.

Los estudios científicos demuestran que las cerdas enjauladas son más propensas a padecer frustración y trauma psicológico. También suelen padecer problemas físicos como infecciones urinarias, fragilidad ósea y cojeras.

En Latinoamérica, el equipo de Sinergia Animal lucha contra este abuso y exige a grandes empresas que se comprometen a acabar con esta crueldad en sus cadenas de abastecimiento. ¡Y lo estamos logrando!

Grandes cadenas de comida rápida como Subway, McDonald’s y Burger King, ya anunciaron que eliminarán el uso de jaulas de gestación.


bottom of page