top of page

Grupo Takami y Mikaela se comprometen por los animales


Luego del diálogo con Sinergia Animal y otras entidades de la causa, el Grupo Takami, dueño de 10 restaurantes en Colombia - Central Cevicheria, OSAKI, 80 Sillas, Black Bear, Cacio e Pepe, Segundo, La Fama, Cantina y Punto, Sipote and Ugly American restaurants - asumió el compromiso por los animales y anunció su política libre de jaulas. Esto quiere decir que para el año 2022 tanto huevos frescos como procesados utilizados en sus locales serán de fuentes exclusivamente libres de jaulas.

Así mismo, el taller de sabores, Mikaela, fabricantes de panes, postres y pastelería, ha decidido sumarse a esta tendencia mundial y hacer la transición hacia una cadena de suministro 100% libre de jaulas para el año 2020.

En Colombia, millones de gallinas viven toda su vida en estricto confinamiento en las llamadas jaulas en batería, utilizadas en la industria del huevo. Sin embargo, ya hay grandes productores nacionales utilizando sistemas de producción libres de jaulas, que son menos crueles con los animales.

Grandes empresas como Unilever, Nestlé, Mondelez y Kraft Heinz, ya se han comprometido, así también como cadenas internacionales - McDonald’s, Burger King y Subway - y redes colombianas como Panpa’ya y Crepes & Waffles.

Sinergia Animal continuará trabajando para que otros competidores y compañías de alimentación en toda América Latina tomen estos anuncios como ejemplo a seguir.

Y recuerda que la mejor forma de proteger los animales es adoptar una dieta a base de productos de origen vegetal. Aprende sobre como realizar este cambio aquí.


bottom of page