top of page

Nuevos anuncios por los animales


La gran cadena colombiana de cafeterías, Oma, y la red de restaurantes de comida rápida, Presto, se comprometieron a acabar con el uso de huevos provenientes de sistemas con jaulas en sus cadenas de abastecimiento.

Tanto huevos de cáscara como procesados que sean utilizados en los alimentos comercializados por estas dos cadenas serán de sistemas 100% libres de jaula para el año 2025.

Ambas redes pertenecen a la empresa Mesofoods y suman en total cerca de 400 locales en Colombia.

Estos anuncios se suman a una tendencia mundial que ya fue escuchada por PanPa’ Ya, Takami, Mikaela, Crepes and Waffles y Jeno’s Pizza, todas empresas colombianas que adoptaron una política libre de jaulas tras conversaciones con la ONG Sinergia Animal.

En Colombia más del 70% de la producción de huevo aún se realiza en jaulas en batería, donde las gallinas no pueden caminar, estirar sus alas ni picotear el suelo. Estas condiciones extremas de confinamiento les provocan problemas en los huesos y constante frustración. Súmate a nuestra causa y firma para que la empresa Colombina, siga el ejemplo de Unilever, Burger King, Nestlé, Presto y Oma, y adopte una política libre de jaulas. FIRMA LA PETICIÓN


bottom of page