top of page

Red de heladerías Freddo es la segunda empresa argentina en sumarse al movimiento libre de jaulas


Tras meses de diálogo y una breve campaña pública de la ONG Sinergia Animal, la red internacional de heladerías Freddo, aceptó el compromiso de no utilizar huevos de gallinas enjauladas en sus productos y así se convirtió en la segunda empresa argentina en sumarse a esta tendencia mundial.

La política de Freddo tiene como fecha límite el año 2025 y se aplica a los siete países donde la empresa tiene locales: Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido, tal como declaran en su sitio web.

“Nos pone muy contentos saber que las empresas argentinas están tomando conciencia con respecto al tema del sufrimiento animal. Un compromiso de este nivel puede cambiar la vida de miles de gallinas y aliviar su sufrimiento inmensamente”, dijo la coordinadora de campañas de Sinergia Animal, Diamela Covarrubias.

Freddo siguió los ejemplos de Havanna, la famosa red de cafeterías argentina, y una serie de multinacionales como McDonald’s, Subway, Burger King, Starbucks, Unilever, Nestlé y Mondelez Internacional, que también ya adoptaron una política de solamente usar huevos libres de jaulas en sus productos.

En Argentina, la producción industrial de huevos se realiza mayoritariamente con el sistema de jaulas en batería, donde los animales viven en frustración y estrés constante por el poco espacio disponible. En las jaulas, cada gallina tiene un espacio menor que una hoja de papel A4 para viver. Los animales casi no pueden moverse y son impedidos de realizar sus comportamientos naturales más básicos como caminar, escarbar el suelo y estirar sus alas por completo.

La ONG Sinergia Animal, presente en Argentina, Chile, Colombia y Brasil, busca informar a los consumidores sobre las prácticas de la industria y comprometer a distintas empresas a aplicar este tipo de políticas en favor de los animales. ÚNETE COMO ACTIVISTA DE LA ONG.

bottom of page