top of page

Victoria: Después de siete meses de campaña, Colombina se compromete a no usar huevos de gallinas en


La empresa es una de las mayores fabricantes de mayonesa en Colombia y dueña de la marca 'La Constancia'

Más de 30 mil colombianos firmaron nuestra petición y decenas de activistas apoyaron nuestros actos pacíficos en las calles. Ahora, Colombina escuchó nuestro llamado y acaba de declarar que eliminará de sus productos el uso de huevos de gallinas confinadas en jaulas.

En su sitio web, la empresa afirmó que se compromete “al 2025, abastecerse exclusivamente de huevos libres de jaula para la fabricación de sus productos."

"Hoy es un día histórico para nuestro movimiento en Colombia. Colombina es una gran productora de alimentos y esta política tiene el potencial de reducir el sufrimiento de millones de gallinas con el paso de los años. Continuaremos sensibilizando al sector alimentario colombiano a comprometerse con el fin de las hasta que dejen de existir completamente", declaró Sara Valencia, coordinadora de la ONG Sinergia Animal en Colombia.

Alrededor del 70% de los huevos producidos en Colombia proceden de animales que son confinados por toda su vida en jaulas. El espacio que tiene cada gallina para vivir es menor que una hoja de papel A4. La ciencia es clara: debido a las condiciones de hacinamiento y falta de movilidad, los animales sufren de estrés, frustración y problemas físicos dolorosos como la osteoporosis por desuso.

Lucha junto a nosotros contra esta crueldad. Inscríbete en nuestro programa "Guardianes de los Animales" aquí: www.sinergiaanimal.org/activistas

bottom of page