top of page

Sinergia Animal presente en la Jornada Mundial por el Fin de la Pesca


En el marco de la Jornada Mundial por el Fin de la Pesca, Sinergia Animal llevó a cabo acciones pacíficas en las calles de Tailandia, Chile, Colombia y Argentina el último sábado 30 de marzo.

En Argentina y Chile, se realizaron acciones conjuntas con Animal Libre exponiendo un lienzo con el slogan: “No son solo los sorbetes (pitillos), la pesca está matando a nuestros océanos”.

Nuestros activistas resaltaron el hecho de que los peces son ahora reconocidos por la ciencia como seres sintientes y son capaces de experimentar dolor y emociones.

Mira abajo un video sobre este tema:

El objetivo fue también llamar la atención sobre la contaminación de los océanos con plástico, la cual no es solo causada por el uso de sorbetes, y también sobre otros problemas urgentes como la sobrepesca y la muerte de cientos de miles de tortugas marinas, ballenas, rayas, delfines y tiburones que quedan atrapados en redes de pesca.

De acuerdo con las Naciones Unidas, la salud de los ecosistemas marinos están constantemente en riesgo por la sobrepesca así como por la pesca ilegal. Cerca de dos tercios de los stocks (64%) están clasificados como sobreexplotados y 23 % totalmente explotados.

De manera similar, la contaminación por la pesca es un gran problema. Investigaciones realizadas en La Gran Isla de Basura del Pacífico, la acumulación más grande de basura flotante del mundo, han revelado que el 46% de la basura pertenece a redes de pesca, siendo la mayor parte de la basura restante tambíen compuesta por otros materiales relacionados con la industria de la pesca.

El futuro de nuestro planeta depende no sólo de la reducción del uso de plásticos, sino también de la dieta que llevamos.

Necesitamos comenzar a incluir a los peces en nuestro ámbito de respeto y consideración como seres sintientes, ya que la ciencia ha probado que son sujetos que pueden experimentar dolor y placer, de manera similar al resto de los animales. Lo mejor que podemos hacer por ellos y por el futuro de los océanos es mantener a los peces fuera de nuestros platos.

Por favor, ayúdanos a concientizar compartiendo esta noticia en tus redes sociales.


bottom of page