top of page

Nicolás Pauls habla sobre la divulgación de la investigación sobre la producción de huevos en Argent


En una entrevista concedida a Sinergia Animal, el actor Nicolás Pauls se expresó sobre su larga trayectoria en la lucha por los derechos animales y su decisión en dar su voz al video grabado en granjas productoras de huevo en Argentina donde se muestran las condiciones deplorables y crueles en las que viven las gallinas. Ve la entrevista completa a continuación.

Sinergia Animal: ¿Desde cuándo tienes conocimiento sobre los graves abusos a los que son sometidos los animales en la industria de alimentos?

Nicolás: Tengo conocimiento de lo que sucede en la industria de los alimentos desde hace mucho tiempo. Lo que sucede en cierta parte de la industria del huevo no se limita solo a este “producto” sino que está enquistada en muchas otras industrias que tienen a los animales como víctimas. Esto no significa que todos los productores de huevos lo hagan con el mismo método pero sí creo que es necesario alertar que lo que cierto sector hace es una barbaridad para con los animales.

Sinergia Animal: ¿Cómo te sentiste al ver las imágenes de la investigación?

Nicolás: No es la primera vez que veo el trato de los animales humanos para con los animales no humanos. Es algo en lo que estoy involucrado desde hace años, la lucha por los derechos de los animales. La industria del alimento, de la indumentaria y del entretenimiento que tiene a los animales como víctimas es alarmante.

Si gran parte de los seres humanos no tiene empatía ni siquiera con los de su propia especie entonces es claro, no aceptable, que se comporten así con los demás animales.

Sinergia Animal: ¿Cómo llegas a sumarte a esta campaña?

Nicolás: Durante un buen tiempo decidí no participar de campañas similares pero cuando la ONG Sinergia Animal me acercó la propuesta la acepté.

Los motivos por los cuales dejé de hacerlo durante un tiempo son los mismos por los que hoy dejaría de hacerlo nuevamente, los grandes medios de comunicación comunican a partir de los intereses propios y de sus aliados, rara vez veo a estos medios darle voz a los que no la tienen.

Es mas fuerte la voz del productor, de la industria, del “poderoso” que la voz del que grita algo que no puede ocultarse más. A la vista está cómo se maneja la comunicación hoy en día, básicamente pareciera ser que la “verdad” o “la razón” es la que difunden los medios y no la realidad que uno ve.

Hoy los que somos parte de campañas como esta somos los que les damos voz a los que no la tienen, en este caso los animales.

Sinergia Animal: ¿Por qué crees que el enfoque de este trabajo es importante?

Nicolás: Yo no voy por la vida haciendo apología de nada, no digo “tengan o no tengan hijos”, “no consuman o consuman drogas”, “coman o no coman carne“, solo quiero decir con esta campaña que esto que se ve en las imágenes sucede y repito, no todos los productores producen de la misma manera pero la pregunta que sobrevuela siempre mi cabeza es ¿Es necesario producir tanto dolor y sufrimiento en seres sintientes para alimentarse? Definitivamente para mí la respuesta es no.

La campaña busca cambiar las condiciones, pésimas en muchos lugares, de los animales explotados en jaulas. La película “Temple Grandin” es un buen ejemplo de esto que estoy diciendo.


bottom of page