top of page

Colombia y Argentina tendrán nuevos sabores de helado vegano alrededor de todo el país


Dos de los productores principales de helado, en Colombia y Argentina, tienen una excelente noticia para los veganos: ¡están lanzando nuevos sabores de helado sin ningún ingrediente animal!

En Colombia, Crepes & Waffles ahora ofrece en sus locales sabores como chocolate, vainilla, limonada de coco y cúrcuma. Crepes & Waffles tiene 84 restaurantes y 69 heladerías alrededor del país.

En Argentina, la cadena Freddo ha creado una nueva marca llamada Kaira, que utiliza leches vegetales como las de almendra y coco como base para sus helados. Ellos ofrecerán entre sus sabores: chocolate, dulce de leche, frambuesa, maracuyá y banana split.

Su objetivo es vender estos productos en supermercados como Jumbo y Anónima y pronto expandirse a Chile y Paraguay.

Es solo cuestión de tiempo el dejar de utilizar productos lácteos y optar por alternativas vegetales, las cuales pueden salvar animales de una vida de sufrimiento y también son más saludables.

Por ejemplo, muchos crecimos pensando que la leche de vaca es un alimento ideal, que ofrece todo el calcio que necesitamos para proteger nuestros huesos, sin embargo la evidencia científica no dice lo mismo. De acuerdo con la Universidad de Harvard, los productos lácteos pueden no ser la mejor fuente de calcio, ya que son ricos en grasa saturada. Incluso algunos estudios apuntan que los lácteos podrían causar osteoporosis.

Cada día es más fácil, como así también más delicioso descartar los productos lácteos y elegir opciones veganas para su reemplazo. ¡Únete a nosotros! Puedes empezar anotandote para participar en nuestro Desafío 21 Días Veg!

bottom of page