top of page

Consumidores de hamburguesas de origen vegetal son no veganos, revela reporte


Si crees que las alternativas a base de plantas, como lo son las hamburguesas veganas, son elaboradas para los veganos, mejor piensalo dos veces. De acuerdo a un reporte publicado por la firma de estudio de mercado NPD Group, mayormente, los consumidores de estas alternativas vegetales son personas que comen carne, probando opciones veganas. Ellos hallaron que 95% de los consumidores de hamburguesas de origen vegetal en los Estados Unidos han comprado también una hamburguesa de carne animal en el último año.

Estas personas compraron hamburguesas de carne en locales de comida rápida 18 veces en promedio al año, hasta Abril pasado, y durante el mismo período, probaron una hamburguesa vegana dos veces. Hay algunas posibles explicaciones para esto.

Primero, que los veganos están ya acostumbrados a no comer carne y ya han aprendido a cocinar y comer sin sustitutos de la carne. Por eso es que no buscan estas alternativas de manera tan frecuente. Por otro lado, una gran parte de la población está intentando llegar a esto. O tal vez no dejan de comer totalmente productos de origen animal pero desean reducir su consumo — para ser más precisos, son el 18% de la población de los adultos del país, de acuerdo con la NPD’s Health Aspirations and Behavioral Tracker.

Entre las principales preocupaciones para esta decisión están el bienestar animal, cómo los productos cárnicos llegan al mercado, sustentabilidad, y lo que ellos perciben como una nutrición más saludable.

En este contexto, las alternativas de origen vegetal que imitan la carne les permiten sustituirla sin sentir que se están privando de algo. Todo está ahí: el sabor, la textura, la experiencia social.

¿Ayudará esto a los animales?

Mientras que las hamburguesas de carne son aun por mucho las hamburguesas más solicitadas en las cadenas de comida rápida en USA, no ha habido un aumento considerable en su consumo en los últimos años. Por otro lado, las hamburguesas de origen vegetal están siendo cada vez más fuertes en su demanda año tras año.

Cada reemplazo es una victoria para los animales. Si contamos la cantidad vendida por estos restaurantes, podemos ver que los reducetarianos o gente haciendo la transición a una dieta a base de plantas puede también salvar a una gran cantidad de animales de una vida de sufrimiento.

Además, cada paso hacia una dieta vegana debe ser celebrado e incentivado. ¡Adoptar estas decisiones, incluso si son pequeñas, alentará a otra gente a ir más allá! Todo aquel que es hoy vegano comenzó en algún punto, ¿no es lo mismo que contigo ahora?

Así que la próxima vez que tu amigo no vegano te invite a comer Beyond Burger en Chile o Colombia, ¿por qué no decir sí? Y para ayudarlo a dar el siguiente paso, puedes invitarlo a participar de nuestro Desafío 21 Días Veg.

bottom of page