top of page

Las 10 ciudades más vegan-friendly del mundo


Si conoces un vegano, y él o ella sólo piensan en comida, no es porque tengamos hambre o una dieta desequilibrada. Es sólo porque, al abandonar la carne, lácteos y huevos, ¡un mundo entero se abre a nuestros ojos — y a nuestras papilas gustativas!. Queremos conocerlo todo. Queremos probar nuevos sabores. Queremos cocinar con diferentes ingredientes. Queremos ir a nuevos restaurantes.

En ese sentido, viajar puede ser a veces un reto, pero también, ¡una fuente increíble de inspiración!. A medida que las ciudades se vuelven cada vez más amigables para los veganos, el turismo vegano se convierte en toda una experiencia. Si eres vegano, debes admitir que encontrar restaurantes cuando estás planeando un viaje es la parte más divertida, ¿verdad?

El sitio web Happycow, realizó una lista del top 10 de las ciudades veganas del mundo, considerando la cantidad de restaurantes veganos, vegetarianos, opción-veg y otras impresiones.

Aquí están los 10 destinos que no te puedes perder la próxima vez que decidas salir de viaje.

10. París

¿Quién diría que la capital de un país conocido en el mundo entero por sus quesos y por agregar mantequilla a casi todas las recetas figuraría entre las ciudades más vegan-friendly del planeta? Bueno, las mesas han cambiado y ahora París tiene un gran (y creciente) número de restaurantes veganos. Los más destacados son la pastelería vegana y viennoises, ¡que son dulces y panes como croissants! Si vas a París, no te puedes perder la tienda de Jay & Joy, ¡un lugar donde hacen deliciosos quesos veganos!

9. Praga

Praga aparece en el top 5 de las ciudades con más restaurantes veganos per cápita del mundo, lo que significa que no tendrás problemas encontrando opciones para comer en la capital checa. Hallarás todos los tipos de negocios aquí: desde una tienda de donas veganas hasta Bistro Střecha, donde ofrecen deliciosa y accesible comida vegana, primordialmente checa, y es propiedad de una cooperativa de trabajadores que ofrece empleo a persona menos privilegiadas que presentan dificultades para encontrar trabajo, como ex prisioneros y personas sin hogar.

8. Toronto

El número de ofertas veganas ha explotado en Toronto en los últimos años, lo que ha hecho que la ciudad entre en la lista por primera vez. Como una gran ciudad cosmopolita, allí encontrarás comida jaimaiquina en el One Love Vegetarian, la fusión asiática del restaurante Vegetarian Haven, comida mexicana en Rosalinda y su nueva incorporación: CHLOE restaurante con sede en la ciudad de Nueva York. Tip: si estás planeando ir a Toronto, considera hacerlo a inicios de Septiembre, ¡cuando se realiza el Veg Food Fest, uno de los más grandes eventos para vegetarianos en América del Norte!

7. Varsovia

HappyCow afirma que la densidad de restaurantes veganos en Varsovia hace increíblemente conveniente caminar de restaurante en restaurante. Entonces, ¿Por qué no planear tu propio tour vegano en la capital polaca?. No te puedes perder la famosa hamburguesa vegana Krowarzywa, votada dos veces como la “Mejor Hamburguesa en Varsovia” (¡había hamburguesas de carne en la competencia también!). Pero si quieres algo más tradicional, pierogi (albóndigas), golabki (rollos de repollo), y schabowy (chuletas de carne-sin carne, por supuesto), prueba restaurante como Vege Miasto, Lokal Vegan Bistro y Vege Bistro.

6. Los Ángeles

Si algunas ciudades en la lista han sido una sorpresa, no podemos decir eso de Los Ángeles, la cual es conocida como la ¡meca vegana! Hay no menos de 42 restaurantes completamente veganos y 142 vegetarianos y veg-friendly, es imposible incluso probarlos todos en un viaje corto. ¿Quieres eso? Los Ángeles lo tiene. ¿Comida de Ethiopia? Claro. ¿Un restaurante de quesos? Ni siquiera sabíamos que algo así existía, pero sí. ¿Comida cubana? ¿Vietnamita? ¿Japonesa? Si, vâng, はい. No te pierdas: esta yema de huevo vegano que jurábamos era verdadera hasta que la probamos, en el restaurante Crossroad.

5. Tel Aviv

Israel tiene el porcentaje más alto de veganos a nivel mundial, con un estimado del 5% a 8% de la población que es vegana. No es de extrañar por qué: tienen falafel y hummus, ¿Qué más podrían querer comer? Tel Aviv, la capital del país, tiene 31 restaurantes completamente veganos, la mayoría de ellos, inspirados en el Mediterráneo y Medio Oriente. Zakaim Vegan Boutique es considerado uno de los mejores lugares veganos para comer en la ciudad, que también tiene una tienda vegana de comestibles, Taam L'Chaim - Taste For Life.

4. Portland

Conocida como la ciudad hipster, extremadamente liberal y amigable con el medio ambiente, la capital del estado de Oregon, en los Estados Unidos, ¡tenía que estar en esta lista! En Homegrown Smoker puedes encontrar una barbacoa deliciosa y comida para el alma, y en Vtopia Cheese Shop & Deli puedes probar 20 tipos diferentes de quesos veganos artesanales!.

3. New York/Nueva York

Toda la diversidad cultural en la Gran Manzana viene con diversidad de sabores - y, afortunadamente, ¡muchos de estos sabores se han convertido en veganos con el paso del tiempo! En toda la ciudad encontrarás tiendas de Terri, el cual es un lugar perfecto para bocados rápidos y jugos frescos. Por otro lado, si estás buscando algo más elegante, una verdadera experiencia, prueba Candle 79 o Blossom, ambos especializados en platos elegantes de comida vegana fusión americana/internacional.

2. Berlín

La escena vegana en Berlín es mundialmente famosa, y la ciudad es conocida como un destino vegano. Es emocionante ver “vegano” escrito por todas las partes de la ciudad y tener una bienvenida tan agradable, donde todo el mundo entiende qué significa ser vegano y acepta este estilo de vida. La capital alemana tiene incluso “una avenida vegana”, llamada Schivelbeiner Straße, donde encontrarás tiendas de moda y restaurantes. Para una cocina gourmet creativa, ve a Lucky Leek o Kopps; o si estás buscando pizza, La Stella Nera.

1. Londres

En la cima de nuestra lista se encuentra la capital británica, la cual ha tenido la mayor explosión en la cantidad de restaurantes veganos en el último año. ¡Fue la primera ciudad en superar 100 restaurantes completamente veganos en HappyCow! Por lo cual nunca tendrás problemas encontrando algo para comer. Por otra parte, somos de los que tenemos problemas para sugerir algunos restaurantes, así que te dejamos la lista completa.

Entonces, ¿Cuál es tu próximo destino? Si quieres ir calentando, ¿Por qué no aceptar nuestro Desafío 21 Días Veg?

bottom of page