top of page

Nuestra nueva investigación prueba la crueldad en industria del huevo en Indonesia


Las imágenes de la nueva investigación realizada por Sinergia Animal y sus aliados de Farm Animal Care Alliance divulgada a la prensa mostraron la crueldad involucrada en la producción de huevo en Indonesia.

“Una de nuestra misiones en Sinergia Animal es realizar investigaciones encubiertas para exponer las secretos más oscuros de la industria ganadera. Esta investigación en Indonesia, prueba una vez más que los animales criados para la industria de alimentos son abusados de formas que las personas nunca imaginarían”, afirma Carolina Galvani, CEO de Sinergia Animal.

Desafortunadamente, mantener a los animales en jaula no es inusual. De acuerdo con estudios de la industria, alrededor del 88% de la producción nacional de huevos en Indonesia es hecha en este tipo de sistema, el cual se denomina “jaulas en baterías”. Seleccionamos algunas imágenes de las más impactantes para mostrarles de dónde vienen los huevos en Indonesia.

1. Las gallinas pasan su vida entera en un espacio más pequeño que una hoja de papel tamaño A4, en las cuales no pueden siquiera caminar o estirar sus alas completamente.

2. Las condiciones de sanidad y seguridad alimentaria también son una preocupación importante, ya que los pisos de los cobertizos a menudo estaban cubiertos de heces.

3. Los animales muertos yacen allí, entre sus compañeras, a pesar de los riesgos sanitarios.

4. Las gallinas son curiosas, inteligentes y animales activos, e incluso en condiciones como estas buscan interactuar con el medio que las rodea.

5. Debido a que las jaulas se encuentran demasiado llenas, el contacto de las gallinas con las barras hace que pierdan sus plumas.

6. No hay protección para sus patas tampoco, y las gallinas pasan su vida entera de pie en alambres metálicos, lo que les causan contusiones y dolor.

7. Algunas gallinas, incluso pierden la visión por infecciones graves.

8. El lugar está infestado de insectos.

Los principales estudios científicos sugieren también que en este sistema de extremo confinamiento, los animales sufren de estrés y frustración durante casi toda su vida y tienen problemas de salud muy dolorosos, como debilidad ósea y osteoporosis.

Las jaulas de batería convencionales son consideradas tan crueles que ya han sido prohibidas en más de 30 países-como todos los miembros de la Unión Europea, Nueva Zelanda y Canadá. En los Estados Unidos, siete estados han aprobado la legislación que prohíbe el uso de jaulas.

Por desgracia, la realidad mostrada por la investigación en Indonesia no se diferencia de lo que sufren las gallinas en América Latina. Debemos ponerle fin a esta crueldad, y la mejor manera de ayudar a los animales es dejar de comer carne, lácteos y huevos. ¡Por favor, prueba nuestro Desafío 21 Días Veg!

bottom of page