top of page

Con velas, Sinergia Animal realiza acto de luto en Plaza de Mayo


La ONG Sinergia Animal realizó un acto de impacto visual en Buenos Aires ayer. En la Plaza de Mayo, un ícono histórico del país y la Casa de Gobierno de fondo, los activistas vestidos de negro diseñaron en el suelo una gran estructura de más de 6 metros cuadrados en velas con la frase 'Bonafide: Cambiá la historia de los animales'. El acto fue dirigido a la famosa red de cafeterías, que aún se rehúsa a asumir un compromiso de no utilizar los controversiales huevos de gallinas enjauladas en sus productos.

"Imagináte pasar toda tu vida en una jaula tan superpoblada que no pudieras caminar ni abrir tus brazos libremente. Es así cómo viven las 42 millones de gallinas explotadas en la industria del huevo en Argentina. Muchas no sobreviven y mueren temprano", declaró Romina Viscarret, coordinadora de la ONG Sinergia Animal. "Estamos pidiéndole a Bonafide que por favor termine con esta crueldad en sus productos de pastelería", por completo.

Recientemente el músico y actor Nicolás Pauls fue la voz de un material investigativo de la ONG que expone cómo son las granjas de huevos argentinas: los animales están hacinados, en la mugre, sin poder realizar ninguno de sus hábitos de especie, sin poder estirar sus alas completamente y tampoco caminar. Estudios científicos confirman que las consecuencias son deformaciones óseas, osteoporosis, lesiones y pérdidas de plumas entre tantos otros problemas.

Un número cada vez más grande de empresas se comprometen a usar únicamente huevos de gallinas criadas sueltas, sin jaulas, en sus productos. Algunos ejemplos son las argentinas Havanna, Freddo, Tea Connection y Green Eat, y las multinacionales Nestlé, Starbucks, Mcdonald's y Unilever.

Estos sistemas de jaulas en batería convencionales ya han sido eliminados en más de 30 países por el sufrimiento que infligen a las gallinas.

"En pleno siglo XXI no podemos permitir que se trate a los animales de manera tan inhumana, y los consumidores están de nuestro lado", completó Romina Viscarret.

Sobre Sinergia Animal:

Sinergia Animal es una organización internacional que trabaja en los países de Sudamérica y del Sudeste Asiático para ayudar a los animales en la industria alimentaria y promover una dieta libre de productos de origen animal. Somos reconocidos como una de las ONGs de protección animal más eficaces del mundo por la renombrada institución Animal Charity Evaluators (ACE).

FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN DISPONIBLES AQUÍ

bottom of page