top of page

¡Avance! Le Pain Quotidien asume política de huevos libres de jaulas en Argentina

Después de meses de diálogo con Sinergia Animal, la red de restaurantes y cafeterías Le Pain Quotidien asumió una política para no utilizar huevos de gallinas enjauladas en toda su cadena de abastecimiento en Argentina para el año 2025 o antes. La reconocida red internacional ya tiene compromisos para otras regiones como México y Brasil y extendió esta política corporativa de bienestar animal a Argentina donde controla 13 locales.

“Nos alegra mucho que las empresas estén dispuestas a asumir desafíos para promover un sistema alimentario que implique menos sufrimiento para los animales. Confiamos y trabajaremos para que cada día más compañías se hagan parte de este movimiento", afirma la coordinadora nacional de Sinergia Animal en Argentina, Romina Viscarret.

Cerca del 90% de las gallinas utilizadas para producir huevos en Argentina están sometidas al sistema de jaulas en batería, donde los animales son incapaces de manifestar sus comportamientos más básicos como especie durante todas sus vidas, por ejemplo caminar libremente o estirar sus alas por completo.

Grandes empresas alimentarias de Argentina ya han asumido un compromiso para dejar atrás este sistema cruel, tales como Havanna, Green Eat y Carrefour.

Ayúdanos a pedirle al gigante Arcor que siga este ejemplo en nuestra petición online.

bottom of page