top of page

¡Histórico! Levapan anuncia política libre de jaulas para 7 países

¡Una increíble noticia para Colombia y Latinoamérica!

Una de las más grandes empresas de alimentos de Colombia, Levapan, ha anunciado un compromiso con los sistemas libres de jaulas después de conversaciones con Sinergia Animal y otras organizaciones de protección animal.

La transición se cumplirá en 2025 y aplicará en los 7 países donde opera: Colombia, República Dominicana, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y en todos sus productos. La empresa colombiana es productora de salsas, insumos para repostería, panadería y agroindustria. En Colombia, Levapan es dueña de la famosa marca de salsas ‘San Jorge’.

Esta política representa un impacto en las vidas de millones de gallinas ponedoras de huevo que no tendrán que sufrir en jaulas. La empresa se integra a una tendencia compartida por marcas como Unilever, Colombina, Kraft Heinz, entre muchas otras.

En Colombia, cerca del 70% de la industria del huevo utiliza jaulas en batería. Este sistema es considerado como uno de los más crueles en contra de los animales. Las gallinas pasan toda su vida confinadas en un espacio reducido que les impide caminar y realizar sus comportamientos naturales, además de provocarles dolor, frustración y enfermedades dolorosas.

Ayúdanos a seguir trabajando por los animales y generando conciencia entre las mayores empresas del continente, apoya a Sinergia Animal aquí:

bottom of page