top of page

Activistas realizan velatón dirigida a Tostao’ por gallinas enjauladas


Un grupo de animalistas de la ONG Sinergia Animal organizó 500 velas con el mensaje “Tostao: ¡No más jaulas!”, iluminando al transitado sector del Parkway en la noche del miércoles. Los activistas, completamente vestidos de negro, se presentaron al lugar con fotos de gallinas enjauladas y sorprendieron a los transeúntes con una velatón dirigida a la popular red de cafeterías y panaderías, quien se niega a asumir un compromiso para dejar de utilizar huevos de gallinas enjauladas en sus productos.

“Las jaulas en batería son una de las modalidades de producción más crueles en contra de los animales, las gallinas pasan toda su vida en jaulas sucias y muy reducidas que impiden que caminen libremente, extiendan sus alas o realicen sus comportamientos básicos. Por esto, desarrollan enfermedades dolorosas, lesiones y tienen niveles altos de estrés”, explicó Katherin Torres, Coordinadora de Campañas de la organización.

Con una petición en línea de Change que supera las 75.000 firmas y diversas intervenciones en las sedes de tiendas y oficinas administrativas, los activistas de Sinergia Animal han intentado que la compañía escuche su llamado por los animales, al tiempo que han logrado sensibilizar a un gran número de ciudadanos. “Hay un número creciente de personas que optarían por productos sin crueldad animal. En Colombia, se ha confirmado que el 89% de las personas elegirían una compra libre de maltrato”, afirmó Torres haciendo referencia a una encuesta de World Animal Protection.

Además de la crueldad animal, la problemática se extiende a la seguridad alimentaria. El mayor estudio ya realizado sobre la contaminación con Salmonella comprobó que existe una probabilidad mayor de contagio por la bacteria en huevos producidos dentro de las jaulas en batería. “Nos desconcierta que Tostao’ opte por guardar silencio ante este abuso y no le brinde un producto de calidad a sus clientes”, aseguró Torres..

Ante esta realidad, marcas internacionales como Nestlé, Mondelez International, Unilever, Kraft Heinz, Burger King y McDonald’s y decenas de empresas en Colombia entre las cuales destacan Colombina, Presto, Crepes & Waffles, Pan, Pa Ya, Juan Valdéz y OMA han adoptado un compromiso, con fecha límite de 2025, para cambiar sus proveedores de huevos y optar por aquellos que solamente usan sistemas libres de jaulas.

Sobre Sinergia Animal

Sinergia Animal es una ONG internacional que trabaja en países del sudeste asiático y América Latina para ayudar a los animales utilizados por la industria alimentaria y para promover dietas más compasivas y sustentables. La organización ha sido reconocida como una de las más eficaces del mundo por la renombrada entidad Animal Charity Evaluators (ACE).

bottom of page