top of page

Otras 3 compañías argentinas dicen “no” a las jaulas en batería



Recientemente, 3 compañías en Argentina: Brioche, Carne y Pampa Gourmet, anunciaron políticas libres de jaulas para toda su cadena de suministros en el país, luego de negociaciones con Sinergia Animal.


La franquicia en Argentina de Brioche Dorée anunció recientemente la aplicación de una política libre de jaulas para todos sus locales en el país. Esta compañía es parte de Groupe Le Duff, una operadora de comercio internacional y la segunda cadena de pastelerías/cafeterías más grande del mundo. En Argentina, la empresa cuenta con 20 sucursales y se encontraba utilizando huevos de sistemas libres de jaulas en forma parcial.


Pocos días después del lanzamiento de la campaña de Sinergia Animal, Carne se comprometió a abandonar el uso de huevos de gallinas enjauladas y completar esta transición para 2025. Con 4 restaurantes en Argentina, todos dirigidos por uno de los mejores chefs del mundo, Mauro Colagreco, Carne también publicó su compromiso a utilizar solamente huevos libres de jaulas en todos sus productos.


Al mismo tiempo, Pampa Gourmet, un productor argentino de aderezos y mayonesa, se comprometió al uso exclusivo de huevos libres de jaulas. A pesar de ya utilizar huevos de sistemas libres de jaulas, esta política hace a esta decisión permanente. El compromiso tomado por Pampa Gourmet es particularmente destacable ya que la compañía provee a grandes restaurantes del país.


Esperamos que estos compromisos lleven a más empresas a realizar cambios similares en el sector gastronómico argentino y mundial.


La mayoría de los huevos producidos en América del Sur continúan siendo de sistemas de jaulas en batería, considerado como una de las prácticas de ganadería industrial más crueles con los animales. En estos sistemas, las gallinas ponedoras pasan todas sus vidas en pequeñas y atiborradas jaulas de metal, donde no pueden realizar muchos de sus comportamientos naturales, como el simple acto de abrir sus alas o bañarse en la tierra.


Debido a la extrema crueldad de esta práctica, más de mil compañías han adoptado políticas libres de jaulas alrededor del mundo. Muchas importantes empresas de alimentos en Argentina como Havanna, Green Eat y Carrefour, Café Martínez, Le Pain Quotidien y Tostado Café Club, también se han comprometido a tomar medidas similares.


El trabajo líder de Sinergia Animal involucra la reducción del sufrimiento de gallinas ponedoras en la industria del huevo. Mediante diálogos, negociaciones y campañas de concientización con las compañías de alimentos más importantes del país, la ONG presiona por la adopción de compromisos libres de jaulas en las cadenas de suministro de las compañías.



bottom of page