top of page

Cachafaz se une al movimiento libre de jaulas en Argentina



Cachafaz acaba de anunciar una política libre de jaulas para gallinas ponedoras que aplicará en toda su cadena de abastecimiento. Esta decisión es resultado del diálogo que la compañía ha mantenido con la ONG Sinergia Animal para facilitar esta transición.

Fundada hace 15 años, Cachafaz es una de las productoras de alimentos más importantes de Argentina. Su compromiso para dejar de utilizar huevos de gallinas criadas en sistemas de jaula en batería en todos sus productos está siendo implementado desde julio de 2022. La nueva política de Cachafaz representa un gran avance para el movimiento libre de jaulas en Argentina y América Latina.


La compañía se ha establecido en el mercado alimentario con sus productos de marca registrada como alfajores, conitos, dulce de leche, galletas, barritas libres de gluten y tabletas de chocolate. Los productos de la compañía pueden ser encontrados en supermercados y tiendas del país y en mercados internacionales como Colombia, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Canadá y Panamá.


Las jaulas en batería son consideradas una de las prácticas agrícolas más crueles. En estos sistemas, las gallinas pasan toda su vida hacinadas en jaulas de metal. Cada gallina tiene una superficie más pequeña que una hoja de papel A4, donde no pueden realizar muchos de sus comportamientos naturales, tales como estirar sus alas por completo o darse baños de arena.


Sinergia Animal utiliza el diálogo, la negociación y campañas de concientización para alentar a las mayores compañías de alimentos a adoptar compromisos libres de jaulas en sus cadenas de suministro.



bottom of page