top of page

Universidad de Cambridge elimina la carne y reduce en un 10% su huella de carbono alimentaria

La Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, decidió eliminar los productos con carnes rojas de su menú, para reemplazarlos por alternativas a base de plantas. La decisión “redujo dramáticamente su huella ambiental”, de acuerdo con Andrew Balmford, profesor de Ciencia de la Conservación de la Universidad, quien informó de los cambios.

Para ser más precisos, las emisiones de carbono relacionadas con los alimentos disminuyeron en un tercio por kilogramo de alimentos comprados, y una reducción del 28% en el uso de la tierra por kilogramo de alimentos comprados. Las emisiones totales de carbono en el servicio de catering se redujeron en un 10,5%. "Es difícil imaginar otras intervenciones que puedan producir beneficios tan drásticos en tan poco tiempo", dijo Balmford a la BBC. ¡Es algo realmente enorme!

Los chefs del servicio de catering recibieron clases de cocina vegana y los gerentes de cafés recibieron capacitación en sostenibilidad. Los 14 puntos de venta y los 1.500 eventos anuales de la Universidad han estado implementando el cambio (y celebrando los impresionantes resultados) desde octubre de 2016.

No es nuevo que nuestros hábitos alimenticios sean uno de los principales factores que conducen a la catástrofe ambiental que enfrentamos. No hay duda de que los productos animales están detrás de eventos como el último junio considerado el mes más caluroso en la historia de la Tierra y el Glaciar en Islandia que desapareció por completo debido al calentamiento global. Incluso la ONU dice que hacerse vegano es necesario para contener el cambio climático. Sin mencionar la crueldad animal involucrada y los posibles riesgos para la salud relacionados con el consumo de productos animales.

La medida de Cambridge es un buen ejemplo de cómo las decisiones pequeñas y simples tomadas localmente pueden causar un gran impacto en el mundo en que vivimos. Miles de animales se están salvando, las personas comen más verduras y tienen acceso a opciones más saludables y están dando su contribución. a la preservación ambiental.

¿Quieres ser parte del cambio también? Únete a nuestro Desafío 21 Días Veg y ayúdanos a difundir estas ideas al convertirte en voluntario.

bottom of page