top of page

Tres empresas más se comprometen a ser libres de jaulas


Recientemente, tres empresas anunciaron compromisos libres de jaulas para sus productos. Los grupos de negocios internacionales Focus Brands y Groupe Le Duff publicaron una política 100% libre de jaulas que aplicará para todas sus marcas a nivel mundial, luego de una campaña realizada por la Open Wing Alliance, de la que Sinergia Animal es parte. En paralelo, la cadena de restaurantes chilenos Tquila anunció un compromiso para todos sus locales en el país.


Con más de 6300 restaurantes, cafés, heladerías y panaderías en más de 60 países, la franquicia de servicios de comida con base en Estados Unidos, Focus Brands, se comprometió a obtener el 100% de sus huevos de proveedores que utilicen sistemas libres de jaulas. La transición será completada para 2026 en Estados Unidos y Canadá y, a nivel global, para 2028.


En una movida de similar magnitud, el grupo francés Groupe Le Duff también ha publicado una política libre de jaulas global para todas sus marcas que incluye a Brioche Dorée. La compañía, que opera en 100 países con más de 1500 restaurantes y panaderías, se comprometió a utilizar únicamente huevos libres de jaulas para todas sus operaciones para el año 2025.


En Chile, la cadena de restaurantes y bares con temática mexicana Tquila se comprometió a eliminar el uso de productos de proveedores que confinen gallinas en sistemas de jaulas en batería. La compañía, que actualmente cuenta con 6 ubicaciones en el país, finalizará su transición a una modalidad completamente libre de jaulas para 2025. Este es un gran avance que impactará la vida de miles de animales en Chile.


Las jaulas en batería son consideradas como una de las prácticas más crueles en la ganadería industrial. En estos sistemas intensivos, las gallinas ponedoras son incapaces de realizar muchos de sus comportamientos naturales, como abrir sus alas por completo, picotear el suelo y anidar. Debido al confinamiento extremo, experimentan altos niveles de estrés y son mucho más susceptibles a desarrollar dolorosas enfermedades.


Sinergia Animal utiliza diálogos, negociaciones y campañas de concientización para fomentar que grandes empresas alimentarias adopten políticas libres de jaulas en sus cadenas de suministro.



bottom of page