Tres compañías más anunciaron compromisos libres de jaulas luego de dialogar con Sinergia Animal



Luego de conversaciones con Sinergia Animal y otras organizaciones de protección animal, la cadena colombiana de restaurantes Wok y Sunshine Market, una compañía tailandesa de delivery de comidas, han anunciado recientemente políticas libres de jaulas para las gallinas ponedoras en su cadena de abastecimiento. La marca brasileña de comida Forno de Minas se ha comprometido a abastecerse únicamente de proveedores que garanticen no utilizar jaulas de gestación para cerdas embarazadas.


Con 21 locales sirviendo comida asiática en la ciudad de Bogotá, la cadena colombiana de restaurantes Wok publicó una política libre de jaulas confirmando que ha utilizado huevos 100% libres de jaulas desde el 2012. Este compromiso representa una decisión permanente para la compañía.


De forma similar, Sunshine Market, supermercado de comida saludable en Tailandia, también publicó una política libre de jaulas. La compañía reconoció que las jaulas de batería son un asunto preocupante y ha utilizado huevos libres de jaula desde que inició sus operaciones en 2013. Luego de conversar con Sinergia Animal, la compañía decidió extender esta política para alcanzar a todos los productos que contengan huevos.


Las jaulas de batería son consideradas como una de las prácticas más crueles en la cría de animales. En estos sistemas intensivos, las gallinas ponedoras se encuentran incapacitadas de realizar muchos de sus comportamientos naturales, como abrir sus alas por completo, picotear objetos en el suelo y anidar. Debido al confinamiento severo, pueden experimentar frustraciones extremas.


Una de las 100 industrias de alimentos más grandes de Brasil, con tres fábricas en el país, Forno de Minas publicó su nueva política prometiendo prohibir el uso de productos de proveedores que enjaulen a cerdas embarazadas en jaulas de gestación. La transición será completada para 2029.


En Brasil, la vasta mayoría de las granjas continúa utilizando jaulas de gestación, manteniendo a las cerdas en confinamiento y aislamiento durante su período de embarazo (3 a 4 meses) impidiendo que siquiera se den vuelta. Las cerdas son inseminadas artificialmente alrededor de 3 veces al año, lo que significa que estos animales pasan prácticamente todas sus vidas en jaulas individuales y aisladas.


Sinergia Animal utiliza diálogos, negociaciones y campañas de concientización para alentar a las mayores compañías de alimentos a adoptar políticas libres de jaulas en sus cadenas de abastecimiento.


¡Este es un gran avance que impactará la vida de miles de animales en tres países! El confinamiento en jaulas puede causar inmenso sufrimiento y frustración a las gallinas y cerdas a lo largo de todas sus vidas.