top of page

Día Internacional de los Animales de Granja: Sinergia Animal interpela a empresas peruanas por faltas al bienestar animal

Activistas desplegaron lienzos y distribuyeron folletos en Lima para denunciar las condiciones de vida de miles de gallinas ponedoras en Perú frente a Vivanda y La Lucha Sanguchería en Miraflores.

ree

En el marco del Día Internacional de los Animales de Granja, activistas de la ONG internacional Sinergia Animal han realizado intervenciones pacíficas dirigidas a reconocidas cadenas dedicadas al rubro gastronómico y de mercado en el Perú, denunciando el uso de huevos de gallinas enjauladas en sus cadenas de abastecimiento y producción.


En Miraflores, durante la jornada del lunes, transeúntes presenciaron cómo zanqueros en estilo circense desplegaron un lienzo con la frase: “¡Que el orgullo de La Lucha Sanguchería no sea la crueldad!”, mientras que el día martes, frente a un local de Vivanda, perteneciente a Supermercados Peruanos, activistas exhibieron un cartel con el mensaje “Supermercado alto en crueldad animal”. En ambas acciones, se repartieron folletos informativos para sensibilizar a la ciudadanía sobre las condiciones en que viven las gallinas ponedoras en Perú. Paralelamente, en los alrededores de la ciudad un camión con el mensaje “Vivanda, di no a las jaulas” ha recorrido diferentes locales de la marca.


“En América Latina, la gran mayoría de gallinas ponedoras pasa prácticamente toda su vida encerradas en jaulas de metal tan pequeñas que ni siquiera pueden abrir sus alas por completo. Este sistema, ya prohibido en varios países, provoca un sufrimiento extremo a los animales y puede incrementar riesgos para la salud pública, como la propagación de salmonella”, explicó Camila Silva, Líder de Campañas de Sinergia Animal en Latinoamérica.


La organización señaló que tanto La Lucha Sanguchería, como Supermercados Peruanos, aún no cuentan con compromisos públicos para eliminar los huevos de jaulas en batería de sus productos, a diferencia de muchas compañías internacionales de restaurantes, hoteles y supermercados que ya avanzan hacia un modelo libre de jaulas, como Acurio Restaurantes.


Un llamado al cambio


Sinergia Animal recalcó que empresas tan influyentes como estas tienen la oportunidad de dar un paso adelante y alinearse con estándares internacionales de bienestar animal y seguridad alimentaria. Para presionar por estos compromisos, la ONG está promoviendo campañas digitales donde consumidores pueden enviar correos electrónicos a las compañías y exigir a las empresas un compromiso por los animales.


“Los consumidores peruanos merecen conocer lo que hay detrás de lo que comen y apoyar modelos que no impliquen crueldad animal. Nuestra misión es clara: trabajar por un Perú donde las gallinas dejen de vivir enjauladas y donde la industria alimentaria avance hacia prácticas más compasivas y sostenibles”, concluyó Silva.


De esta forma, Sinergia Animal va más allá de la denuncia en diversos países de Latinoamérica como en Perú. Esta es una invitación a la reflexión sobre el origen de nuestros alimentos y el impacto de nuestras elecciones de consumo. Al promover campañas digitales y acciones directas, la organización facilita la participación ciudadana, demostrando que la presión colectiva es una herramienta poderosa para catalizar transformaciones positivas en el trato hacia los animales de granja.


Sobre Sinergia Animal

Sinergia Animal es una organización internacional de protección animal que trabaja en países del Sur Global para reducir el sufrimiento de los animales de granja y promover dietas más saludables y sostenibles. Ha sido reconocida por Animal Charity Evaluators como una de las organizaciones más efectivas del mundo.


2 comentarios


Bevis Jason
Bevis Jason
hace 6 días

One wrong move and ragdoll archers might send your archer flailing across the battlefield before you even get to shoot

Me gusta

From Team Cherry comes Hollow Knight — a striking 2D action-adventure that blends atmospheric artistry with razor-sharp gameplay, earning its place as a true Metroidvania masterpiece.

Me gusta
bottom of page