top of page

El movimiento libre de jaulas sigue creciendo en Asia y Latinoamérica


Recientemente, dos compañías han anunciado compromisos para eliminar el uso de huevos provenientes de jaulas, una decisión que aplica a sus cadenas de suministro y que resulta de conversaciones con Sinergia Animal y otras organizaciones de protección animal. La empresa chilena Buffalo Waffles y la indonesia Hokkaido Baby han publicado una política 100% libre de jaulas que se implementará en todas sus operaciones en sus respectivos países.


Con cuarenta comedores especializados en waffles en todo Chile, Buffalo Waffles se ha comprometido a obtener el 100% de sus huevos de proveedores libres de jaulas. Según la política publicada por la empresa, su objetivo es "ayudar a la transición de la industria del país a un método de producción más noble". Buffalo Waffles completó su transición a un suministro totalmente libre de jaulas en febrero de 2022.


En un movimiento similar, la cadena de panaderías indonesia Hokkaido Baby también ha publicado una política libre de jaulas para sus cuatro locales en la capital del país, Yakarta. Fundada en 2016, el menú de la panadería ofrece postres franco-japoneses que no suelen encontrarse en Indonesia. La empresa terminará su transición a una operación completamente libre de jaulas en 2023.


Se trata de un gran avance que repercutirá en la vida de miles de gallinas en Chile e Indonesia. El confinamiento en jaulas puede causar a las gallinas un inmenso sufrimiento y frustración durante toda su vida.


Las jaulas en batería se consideran una de las prácticas agrícolas más crueles. En estos sistemas, las gallinas pasan toda su vida en jaulas de alambre estrechas. Cada gallina tiene un espacio más pequeño que una hoja de papel A4, dentro del cual no pueden realizar muchos de sus comportamientos naturales, como desplegar las alas o bañarse en el polvo.


Sinergia Animal utiliza el diálogo, las negociaciones y las campañas de sensibilización para animar a las principales empresas alimentarias a adoptar políticas libres de jaulas en sus cadenas de suministro.





bottom of page