top of page

Dueña de KFC, Pizza Hut y Taco Bell anuncia compromiso global para huevos libres de jaulas


Yum! Brands, la compañía de restaurantes más grande del mundo, con alrededor de 50 mil locales en todo el mundo a través de sus marcas KFC, Pizza Hut, Taco Bell y The Habit Burger Grill, publicó una política global para transicionar a un 100% de huevos libres de jaulas para la mayoría de sus ubicaciones para el 2026, y globalmente para el 2030.


Este compromiso deriva de una implacable campaña de cuatro meses liderada por Open Wing Alliance, una coalición de más de 70 organizaciones de 62 países con el objetivo común de terminar con el uso de jaulas para gallinas y pollos en todo el mundo. Sinergia Animal ha sido un miembro activo de la Open Wing Alliance desde 2018 y ha participado desde el comienzo de la campaña hasta esta victoria.


La nueva política global compromete a la compañía a utilizar huevos y ovoproductos 100% libres de jaulas en más de 150 países y regiones. Esta transición será completada para el fin del 2030. La corporación de comida rápida también acordó proveer reportes de su progreso anualmente para asegurar la transparencia.


Las jaulas de batería son consideradas una de las prácticas más crueles en la producción animal. En estos sistemas intensivos, las gallinas ponedoras están inhabilitadas para realizar muchos de sus comportamientos naturales, tales como abrir sus alas por completo, rascar y anidar. Debido al confinamiento extremo, experimentan altos niveles de estrés y son mucho más susceptibles al desarrollo de dolorosas enfermedades.



bottom of page