Dos empresas más se comprometen a ser libres de jaulas



En febrero, dos compañías más anunciaron compromisos para transicionar a sistemas libres de jaulas y prohibir huevos provenientes de sistemas de jaulas en batería dentro de sus cadenas de suministros luego de dialogar con Sinergia Animal y otras organizaciones de protección animal.


Food Delivery Brands publicó su nueva política en adherencia al Compromiso Europeo sobre Pollos y Gallinas y ahora se ha comprometido a utilizar a nivel global huevos únicamente de pastoreo libre en su producción para 2026. La compañía española, que comenzó sus operaciones hace más de 30 años, cuenta con más de 2600 ubicaciones alrededor del mundo, entre los que se incluyen sitios como Chile, Colombia y Portugal.


Lemon Farm, un mercado saludable y orgánico líder en Tailandia con 17 tiendas en el país, anunció un compromiso de comercializar huevos 100% libres de jaulas en todos sus productos actuales y futuros. La política representa una decisión permanente que será aplicada a todas las marcas de huevos (privadas y terceras firmas) en todas sus tiendas.


Las jaulas de batería son consideradas como una de las prácticas más crueles de la ganadería industrial. En estos sistemas intensivos, las gallinas ponedoras se encuentran incapacitadas de realizar muchos de sus comportamientos naturales: como abrir sus alas por completo, picotear o anidar. Debido al confinamiento extremo, experimentan altos niveles de estrés y son mucho más susceptibles al desarrollo de enfermedades dolorosas.


Sinergia Animal emplea diálogos, negociaciones y campañas de concientización para alentar a las mayores compañías de alimentos a adoptar políticas libres de jaulas en sus cadenas de suministro.


¡Este es un gran avance que impactará las vidas de miles de gallinas en muchos países! El confinamiento en jaulas puede causarle a las gallinas inmenso sufrimiento y frustración a lo largo de toda su vida.