top of page

La Mantequería anuncia su compromiso libre de jaulas



Luego de dialogar con Sinergia Animal, la fábrica de medialunas y facturas, La Mantequería anunció su compromiso libre de jaulas a través de sus redes sociales. Con 13 locales en Argentina, la empresa ha apostado por un proyecto familiar de pastelería orgánica. Por eso, desde 2018 comenzó a utilizar huevos de gallinas de libre pastoreo.

Ya son diez reconocidas marcas de la Argentina que han dado un paso adelante por el cuidado de los animales, dejando atrás el sistema de confinamiento en jaulas para las gallinas que producen huevos, y cientos de empresas alimentarias y hoteleras que han optado por políticas globales que afectan también a Argentina y el resto de los países de América Latina.


“Es una alegría que, aún en tiempos difíciles, existan compañías dispuestas a realizar cambios por el medio ambiente y los animales. Felicitamos a La Mantequería por comunicar su iniciativa e invitamos a las empresas de alimentos a que se sumen a esta tendencia de mercado que no hará más que avanzar en los años venideros” declara Romina Viscarret, Gerente de Asuntos Corporativos para Sinergia Animal en Argentina.


Los sistemas con jaulas son mayoritariamente utilizados en la industria del huevo argentina, e impiden a las gallinas realizar sus comportamientos más básicos como picotear el suelo, posarse en perchas o fabricar sus propios nidos, por tal razón están ya siendo prohibidos en la Unión Europea. Mientras que los sistemas libres de jaulas, por otro lado, pueden significar una mejoría importante en la vida de millones de animales.



bottom of page