Le Vice Chocolat se une al movimiento libre de jaulas
Siguiendo su enfoque sostenible, Le Vice Chocolat decidió dar un paso adelante en materia de bienestar animal y anunciar su compromiso libre de jaulas.
Después de conversaciones con Sinergia Animal, la chocolatería chilena realizó un cambio permanente en su cadena de abastecimiento para utilizar exclusivamente huevos de gallinas libres de jaulas, y haciéndolo público a través de un blog en su página web. Con esto, la empresa chilena se suma a las más de 20 marcas nacionales con compromisos similares.
La chocolatería, con dos locales en Santiago y que se focalizó en el e-commerce desde la pandemia, también ofrece productos veganos y destaca por su compromiso con la sustentabilidad, buscando fuentes de cacao sostenibles y de comercio justo.
“Sabemos que hay empresas, como Le Vice, que buscan mejorar sus procesos y productos para que sean más amigables con la sociedad y el medio ambiente. Esta es una iniciativa acorde a estos objetivos y esperamos que más compañías conscientes se sumen a la tendencia libre de jaulas”, declaró Diamela Covarrubias, Directora de Asuntos Corporativos para Sinergia Animal.
Las gallinas en la industria del huevo suelen ser criadas en jaulas pequeñas, sin espacio suficiente para moverse con comodidad, o realizar comportamientos básicos de su especie como picotear el suelo, anidar o establecer vínculos sociales. Las jaulas en batería, como son llamadas, ya han sido prohibidas en la Unión Europea y en 8 estados de Estados Unidos.
Le Vice Chocolat concretó su transición en Julio y sus productos ya son 100% libres de jaulas, lo que significa un cambio en la vida de cientos de gallinas en la industria del huevo.
Comments