top of page

¿Sorprendido con las fotos de la matanza del cerdo en Tailandia? Lo mismo ocurre en América Latina


Imagenes secretas de cerdos siendo asesinados en un matadero de Tailandia realizadas por el proyecto “ We Animals” muestran la enorme crueldad a la que son sometidos los animales en la industria de la carne.Las grabaciones fueron exhibidas el 20 de Junio pasado.

Cuando los animales llegan al matadero son tratados con brutalidad, arrojados, arrastrados, pateados y golpeados. Los empleados del matadero golpean a los cerdos con bates de béisbol dejándolos en shock en un intento de atontarlos, pero los golpean en sus ojos con un equipo de apariencia casera y que visiblemente les causa un sufrimiento inmenso a los animales.

A muchos les abren sus cuerpos con cuchillos y son dejados para desangrarse mientras están aún conscientes. Todo esto ocurre en frente a otros cerdos que presencian como sus compañeros son brutalmente golpeados y mutilados.

La realidad en América Latina no es para nada diferente

Uno podría pensar que es una realidad lejana y que los mataderos en América Latina no son así de crueles y cumplen los requisitos de “muerte humanitaria”. Eso es un error.

Primero que todo, Tailandia tiene reglas básicas de bienestar para los mataderos de animales, los cuales deberían ser asesinados “sin sufrimiento” y completamente inconscientes. El problema es que el país tiene más de 200.000 mataderos, muchos de ellos de tamaño pequeño y mediano, los cuales hacen que un monitoreo efectivo sea imposible.

El matadero que sea atrapado en estos abusos no es ciertamente el único ignorando las reglas. En el mundo entero, es muy difícil saber si la carne consumida proviene de un matadero que respete las normas básicas de bienestar animal.

La realidad de los mataderos en América Latina fue extensivamente denunciada por muchas ONG’s como Mercy For Animals, Animal Equality y Voicot. Sus investigaciones muestran cerdos siendo golpeados en la cabeza varias veces con una maza, y arrastrados de sus orejas, despiadadamente impactados en la cara y el cuerpo, siendo colgados boca abajo, abiertos y asesinados frente a los otros. Los trabajadores aplastan a los cerdos agonizantes para aumentar el sangrado y darles una puñalada mientras aún están conscientes.

Animal Equality muestra todo en este video:

¿Es “masacre humanitaria” la solución?

Muchas denuncias en diferentes partes del mundo muestran que los mataderos que dicen usar los llamados “métodos humanitarios” no respetan completamente las normas y a menudo son muy crueles con los animales también. Sabemos que no hay manera “humanitaria” de asesinar a un ser que no quiere morir.

Adicional a esta (errónea) idea de que los cerdos son productos, en lugar de seres que sienten dolor y miedo cuando enfrentan una situación como la fotografiada en el matadero. Los cerdos son juguetones, amorosos y son animales sociales. “Es bien sabido que los cerdos son cognitivamente complejos y comparten varios rasgos con animales a quienes consideramos inteligentes”, afirma la investigación publicada por el International Journal of Comparative Psychology.

Sí, podemos ver esto...

Por lo tanto, la mejor manera de salvar animales de una vida de sufrimiento y cruel muerte es dejándolos ser libres, no comiendolos. Sólo hay mataderos si hay demanda de los consumidores.

Hay numerosas alternativas para productos de origen animal, más saludables para nosotros, el medio ambiente y compasivas con los animales. ¡Por favor considera el veganismo!

¿Quieres saber más? Para pelear por los derechos de los animales, por favor únete a nuestro equipo de activistas aquí.


bottom of page