top of page

Empresas latinoamericanas y asiáticas dicen “no” a las jaulas en batería




Después de conversaciones con Act for Farmed Animals, una coalición entre Sinergia Animal y la organización de protección animal indonesia, Animal Friends Jogja, la marca Grupo Ismaya de ese país anunció recientemente una política libre de jaulas para las gallinas en su cadena de suministro. La pizzería latinoamericana Almacén de Pizzas también se comprometió a solo proveerse con productores que garantizan no tener a sus gallinas en sistemas de jaulas en batería.


Fundada en 2003, la marca de estilo de vida Ismaya Group se comprometió a transicionar a un 100% de huevos libres de jaulas en su cadena de suministro. Con más de 60 locaciones a nivel global y 20 marcas más bajo su nombre, la compañía también está presente en la industria hospitalaria, principalmente en Asia, incluyendo Indonesia. La transición del Grupo Ismaya se completará totalmente en 2028.


Con 25 ubicaciones en países latinoamericanos como Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú, la cadena de pizzas, Almacén de Pizzas ha anunciado una política para usar huevos de gallinas que no provienen de jaulas en batería. Esta política, que se verá completada para 2025, aplicará en todas las sedes de la empresa.


Las jaulas en batería son el sistema de producción más común para las gallinas criadas en entornos industriales, y el impacto de vivir hacinadas en jaulas es profundo. Las jaulas mantienen encerradas de 5 a 10 gallinas en promedio, dándole a cada ave un espacio más pequeño que el de una hoja tamaño carta. El espacio reducido les impide realizar gran parte de sus comportamientos naturales como anidar o abrir sus alas completamente.


Sinergia Animal emplea diálogos, negociaciones y campañas de concientización para incentivar a las mayores empresas de alimentos que adopten políticas libres de jaulas en sus cadenas de suministro.


¡Este es un gran avance que impactará las vidas de miles de gallinas en Latinoamérica y Asia! El confinamiento en jaulas puede provocar un inmenso sufrimiento y frustración a las gallinas durante toda su vida.




bottom of page