top of page

OFC anunció su compromiso libre de jaulas



La empresa Operadora Franquicias de Colombia (OFC S.A.), dueña de las cadenas de restaurantes Buffalo Wings, Dos Chingones y Ramen Fuku Bar, ha anunciado una política libre de jaulas, después de conversaciones con Sinergia Animal. El compromiso aplica a sus tres marcas y las 41 sedes ubicadas en Colombia, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.


Buffalo Wings está posicionada como uno de los 20 restaurantes con mayores ingresos en el país. Dos Chingones y Ramen Fuku Bar hacen presencia en la ciudad de Bogotá con una oferta de comida mexicana y Ramen artesanal. A partir del año 2025, estos establecimientos contarán con un suministro del 100% de huevos libres de jaulas. Este anuncio se suma a la tendencia compartida por grandes marcas como Grupo IGA, Presto, OMA, Jeno 's Pizza, Juan Valdez, Crepes & Waffles, entre otros.


En Colombia, hay cerca de 50 millones de gallinas ponedoras y el 70% de ellas se encuentra en jaulas en batería. Este sistema de producción intensiva mantiene a las gallinas hacinadas en pequeñas jaulas, donde no pueden caminar, picotear ni extender sus alas. La gran mayoría sufre lesiones y pérdida de plumas por el material metálico de las jaulas.


Los niveles de estrés y sufrimiento son excesivos, además, la falta de movimiento propicia el desarrollo de enfermedades dolorosas como la osteoporosis. Para impedir que más gallinas sufran esto, le estamos exigiendo al Grupo Éxito que deje de comercializar huevos de gallinas enjauladas, firma esta petición para lograr una política completa que abarque a todas sus marcas.



bottom of page