top of page

15 pruebas de que la producción animal es aterradora

1. A menudo los cerditos son castrados y sus colas son cortadas sin ningún tipo de anestesia.

Photo: Andrew Skowrdon

2. Las vacas lecheras quedan embarazadas constantemente porque necesitan tener un bebé para producir leche. En las granjas lecheras, los humanos las inseminan artificialmente, en un proceso que puede ser muy doloroso para ellas.

Photo: We Animals

3. Una familia entera de cerdos muerta y arrojada como si fueran basura

Photo: We Animals

4. Las gallinas ponedoras pasan su vida entera en pequeñas jaulas sin suficiente espacio para caminar o abrir sus alas completamente. Como resultado del contacto constante con barras de metal, algunas de ellas pierden gran parte de su plumaje.

Photo: We Animals

5. La falta de espacio y el estrés hace que los cerdos se sientan muy frustrados y lleguen a tener conductas poco naturales para sus especie, como actos de canibalismo.

Photo: We Animals

6. Los métodos legales para el sacrificio “humano” de vacas requiere que sean aturdidas antes de ser colgadas boca abajo para desangrar: En algunos mataderos, los otros animales pueden oír o ver todo este proceso, mientras son los siguientes en la fila, lo que les puede causar una inmensa agonía y estrés.

Photo: We Animals

7. Para producir leche, las vacas lecheras tienen que ser constantemente inseminadas, lo cual significa que a menudo tienen bebés. El problema es que si el ternero bebe la leche queda menos para comercializar. Entonces, lo que comúnmente hacen los granjeros es separarlas en la etapa más temprana de sus vidas de sus crías, algunas veces inmediatamente después que nacen. Hay registros de ambos, madre y bebé llorando por días después de ser separados.

Photo: We Animals

8. Una investigación realizada por Sinergia Animal en Argentina muestra que las granjas de jaulas de batería son tan sucias que algunas gallinas terminan muriendo hundidas en las heces.

Photo: Sinergia Animal

9. Los pollos de engorde rara vez tienen atención veterinaria. Esta imagen muestra a un pollo que se rompió su pierna y probablemente morirá lentamente de hambre y deshidratación porque no puede caminar para alcanzar los bebederos y la comida.

Photo: We Animals

10. Millones de madres cerdas alrededor del mundo nunca podrán alimentar o jugar con sus bebés simplemente porque no se les permite moverse.

Photo: We Animals

11. Una investigación realizada por la French NGO L214 muestra que ni siquiera las vacas embarazadas se salvan del sacrificio.

Photo: L214

12. Y en otra se muestra la horrible vida de las vacas con un agujero en sus vientres. Estos son usados para investigación y aumentar la producción de leche. El agujero da un acceso directo a sus estómagos, y son constantemente manipulados.

Photo: L214

13. El transporte hacia los mataderos es uno de los peores momentos para los animales. Pasan horas, días o incluso semanas en la parte trasera de un camión, expuestas a extremas temperaturas, sin espacio suficiente para descansar o acostarse cómodamente, cubiertas en sus propias heces y a veces incluso heridas.

Photo: Andrew Skowron

14. Los peces tienen una larga y perturbadora muerte: empezando porque no pueden respirar fuera del agua, mueren lentamente por asfixia. Sus expresiones faciales muestran que intentan respirar y no pueden.

Photo: Andrew Skowron

15. Debido a que lo pollitos machos no dan huevos, son considerados desechables en la industria del huevo. Por lo tanto, son asesinados cruelmente. Una de las formas más comunes es triturarlos mientras aún se encuentran vivos y conscientes.

Photo: Anonymous for the Animals Rights

Si esta imágenes te resultan impresionantes, por favor considera dejar de comer productos de origen animal. Haz click aquí para empezar.

bottom of page