Francia prohíbe la trituración de pollitos vivos en la industria del huevo

Francia ha aprobado un nuevo proyecto de ley y, para fines de 2021, estará prohibida la trituración de pollitos machos en la industria de producción animal del país.

 

Esta práctica es un patrón común en la producción de huevos en muchos lugares del mundo. Ellos reproducen animales para continuar el ciclo y reemplazar a las gallinas que ya no son tan productivas y son enviadas al matadero. Ya que solo las gallinas ponen huevos, si el recién nacido es un macho, no tiene valor para la industria y es asesinado. Entre los métodos utilizados, uno de los más comunes es la trituración de los pollitos vivos y conscientes, ahogarlos en bolsas plásticas o con gas, por ejemplo. 

 

 

"Queremos ir hacia adelante, no hay vuelta atrás. El gobierno está comprometido a hacerlo”, dijo el ministro de agricultura Didier Guillaume.

 

Photo: Andrew Skowron

 

En las próximas semanas, se espera otra medida importante respecto al bienestar animal: el gobierno publicará un texto de regulación para prohibir la castración de cerdos machos jóvenes sin anestesia. 

 

Esta es otra práctica muy común en el mundo. En la industria de la carne, este procedimiento quirúrgico es realizado en los lechones macho en sus primeras semanas de vida para evitar la reproducción, la agresividad (que al mismo tiempo se agrava por la privación de espacio en los establos o de comida, por ejemplo) y para que la carne tenga mejor sabor y olor (la carne de cerdos sin castrar comúnmente presenta un olor y un gusto desagradable provocado por las feromonas y subproductos de bacterias intestinales). 

 

 

 

Su piel es abierta y sus testículos retirados sin anestesia o analgesia, lo que les causa un enorme estrés y un dolor insoportable. 

 

Photo: Andrew Skowron

 

Estas medidas impactarán un gran número de animales y son un importante avance para el movimiento de los derechos animales. Por otro lado, solamente dejando de comer carne y otros productos animales será posible acabar con la explotación animal y el sufrimiento de forma definitiva. Por favor considera ser parte del cambio y darle libertad a los animales. Haz click aquí para comenzar nuestro Desafío 21 Días Veg.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload