¡Impresionante! Sandwich Qbano asume un compromiso libre de jaulas

March 23, 2020

 

La cadena de comida rápida Sandwich Qbano anunció en su sitio web una política para dejar de utilizar huevos que provengan de sistemas de jaulas en sus 240 establecimientos en Colombia, Estados Unidos y Panamá. La decisión ocurrió después de conversaciones con Sinergia Animal y otras entidades de protección animal en Colombia, que luchan contra este tipo de sistema de confinamiento donde las gallinas son tratadas de forma muy cruel. 

 

“Nos alegra saber que las empresas están tomando conciencia y se atreven a visibilizar decisiones corporativas que tienen en cuenta la ética animal. Esperamos que esta tendencia vaya en rápido aumento en nuestro país”, declaro Karen Reyes, Coordinadora de Asuntos Corporativos para Sinergia Animal en Colombia. 

 

Cerca del 75% de la producción de huevos en Colombia se realiza en sistemas con jaulas en batería, donde las gallinas pasan sus vidas encerradas en un espacio muy limitado, sin poder realizar sus comportamientos más básicos de especie como estirar sus alas por completo o picotear el suelo. "Es un sistema cruel y es hora de acabar con esto”, completó Karen. 

 

Este compromiso se suma a la iniciativa de más de 12 compañías colombianas que han dado un paso adelante en pos de la sustentabilidad y el bienestar de los animales, tales como Levapan, Oma, Crepes & Waffles y Presto

 

Pero aún nos queda mucho trabajo por delante y para eso necesitamos de TU ayuda. Firma nuestra petición dirigida a Tostao y compártela en tus redes sociales para que de una vez digan BASTA a las jaulas para gallinas en la producción de huevos.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload