top of page

Reporte: Sinergia Animal publica sus logros por los animales de 2021

Los resultados muestran esfuerzos eficaces para superar los desafíos de la pandemia y mejoras significativas en muchas áreas distintas.

Sinergia acaba de publicar su reporte de 2021. El documento detalla los logros y el impacto que la organización obtuvo para los animales de granja durante el año pasado.


A pesar de que la pandemia llegó a sus peores momentos en muchos de los países donde la organización opera, Sinergia demostró soluciones creativas y eficaces para continuar beneficiando a un gran número de animales. “Sinergia Animal tuvo un crecimiento sólido en el número de políticas corporativas para reducir el sufrimiento animal, la participación en los programas de seguimiento, la presencia en medios de comunicación y el alcance en plataformas digitales, como boletines y redes sociales”, dice la Directora Ejecutiva, Carolina Galvani, en su carta al público.


Entre muchos logros, se destacan los 27 nuevos compromisos libres de jaulas en 35 países, con el potencial de sacar a millones de gallinas de sus jaulas, y las 51 mil personas inscritas en los desafíos veganos de Sinergia en América Latina, Indonesia y Tailandia. También, con la asistencia de los programas Alimentando el Mañana de Sinergia, seis nuevas instituciones en Argentina y Colombia se comprometieron a dejar de servir productos animales en sus cafeterías al menos una vez a la semana.


El reporte también cubre el lanzamiento del sitio Banks For Animals. Al evaluar y clasificar a instituciones financieras según sus operaciones vinculadas a políticas de bienestar animal, la plataforma ejerce presión sobre bancos para que sean mejores a la hora de proteger animales y otorga mayor transparencia para que el público de consumidores pueda tomar decisiones más justas y éticas sobre su propio dinero.


El trabajo de Sinergia no ha pasado desapercibido por los medios. Las campañas y otras actividades de la organización han aparecido en más de 700 medios de comunicación alrededor del mundo.


Y luego de ser elegida por Animal Charity Evaluators (ACE) como una de las organizaciones de protección animal más eficaces en 2018 y 2020, el 2021 fue el cuarto año consecutivo de Sinergia Animal como una Organización Destacada de ACE.


Estos logros mantienen al equipo de Sinergia Animal motivado para crecer aún más y obtener muchos triunfos para los animales en el Sur Global. “Tenemos la seguridad, la fuerza y la preparación para continuar creciendo y ayudando a más animales en 2022. Nuestra gratitud hacia quienes nos apoyan también continúa creciendo, ya que sabemos que sin nuestro equipo de voluntariado, seguidores y donantes, nada de esto podría haber sido posible”, dice Galvani.



bottom of page